*
Lunes, 27 de Mayo de 2024

Crece la violencia y la vileza

6 Mayo, 2024
Ricardo Morales

Como lo señalé en mi pasada entrega, el nivel de violencia en este proceso electoral va creciendo, pero también la vileza de algunos personajes, que han sacado lo peor de su persona, vamos, ni Rafael Moreno Valle se atrevió a tanto.

El pasado sábado el candidato del frente opositor a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue objeto, según lo relató en su red social de X, de un allanamiento por parte de 5 sujetos, quienes ingresaron al fraccionamiento privado en el cual vive, para atentar en su contra, sin embargo, atacaron la vivienda equivocada y lesionaron a sus vecinas.

De acuerdo a lo dicho por el opositor, los 4 hombres y una mujer iban por él, querían perpetrar un atentado en su contra, sin embargo, la oportuna intervención de la policía municipal, les hizo huir del lugar y más tarde fueron detenidos dos personas, un hombre y una mujer, según se dice de nacionalidad colombiana.

Luego de la publicación realizada por Eduardo Rivera, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, actuó como lo debe de hacer una autoridad, hablando directamente con el afectado, solidarizándose con el candidato opositor y asegurando que la investigación seguiría los términos hasta las últimas consecuencias. Hasta aquí todo iba bien.

Sin embargo, de inmediato comenzaron las descalificaciones en contra de Eduardo, calificando como montaje este acontecimiento, al igual que ocurrió con las amenazas vertidas en contra del candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.

Muchos “fiscales” se adelantaron a la investigación oficial de los hechos y comenzaron un linchamiento en contra del candidato opositor, al cual se sumaron incluso medios de comunicación, sin importar siquiera, que aún no había siquiera una pesquisa en curso. Para muchos basta con decir que todo es un montaje para que se convierta en dogma de fe.

El punto de ataque favorito es el hecho de que Rivera Pérez vive en la zona de Puebla capital y que lo que vivió, si no fue montaje, entonces se debió precisamente a la inseguridad que él dejó y que por supuesto afecta a todos los ciudadanos. (sic y recontra sic).

Si bien es cierto que en Puebla capital la inseguridad se ha incrementado a ritmos acelerados, la situación no es exclusiva del ámbito municipal, Morena ha explotado muy bien este tema para atacar a la oposición, pero también vale la pena preguntar ¿Qué han hecho los otros dos ámbitos de gobierno para evitar que esto ocurra?

La prudencia política a la cual llamó el gobernador Céspedes, al parecer no fue escuchada por su partido, Morena, cuya dirigencia demostró lo ruin y vil que pueden ser, porque se dieron a la labor de denostar a Rivera y los acontecimientos ocurridos en el fraccionamiento en donde vive.

Por su parte, los candidatos a la gubernatura, Alejandro Armenta y José Chedraui, declararon ser empáticos con Rivera y lamentaron el ambiente de inseguridad en el cual se ha desarrollado la campaña del 2024 en Puebla, sin embargo, vale la pena preguntarse, ¿Entonces su dirigencia estatal se manda sola?

Ni duda cabe, la campaña de este 2024 nos ha servido para demostrar cuán viles podemos ser y porque ya estamos podridos como sociedad.

Tributo a Rafael. La genial ex dirigente estatal del PRD y ex diputada local, María del Socorro Quezada Tiempo, a la cual podemos leer en X como @MariaTiempoQ acuñó ayer una frase genial en su red social, al señalar que el desfile del 5 de mayo celebrado en nuestra ciudad se transformó en un tributo al extinto ex mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas.

Esto debido a que los partidos políticos, la oposición y el oficialismo, se disputaron las calles de Puebla, con las famosas sombrillas que puso de moda el extinto mandatario en la elección del 2010, contra Javier López Zavala.

Ayer durante la parada cívico militar del 5 de mayor panistas y morenistas, tácitamente le rindieron tributo con las sombrillas a Moreno Valle y su genialidad en el tema político-electoral, en el cual era un maestro.

Ni duda cabe, no lo pueden negar, por ambos bandos corre el ADN morenovallista y eso se nota.

Una denuncia. El influencer “El Hechicero” reveló la identidad de un personaje que en la red social X se hace llamar, Franco Rocha, @CapitanSalinger, quien en realidad es un tipo llamado Miguel Eduardo Vivanco Ramírez, a quien en mi vida he visto.

Sin embargo, profirió una serie de amenazas en mi contra, a través de su red social, de la cual dejó constancia, por si algo me llega a pasar a mi o mi familia, esto dentro del clima de odio, en el que se ha transformado la actual elección, en donde, reitero, la vileza, ya tomó su carta de naturalización en Puebla.

[email protected]


 

clh

Vistas: 411