*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Inconsistencias en muerte de asaltantes de trabajadores de la México-Tuxpan

Los supuestos asaltantes son Benito Aguilar Batalla de 35 años de edad y su hijo, del mismo nombre, de 15 años de edad.
Jueves, 25 de Julio de 2013 19:52
|
Marco Antonio Licona

Tlacuilotepec, Pue.- Un guardia de seguridad de la empresa Connet, filial de ICA, encargada de la construcción de la autopista México-Tuxpan sería el presunto homicida de las dos personas –una de ellas menor de edad-, que habrían intentado asaltar una camioneta de transporte de personal que hace labores de desazolve en el tramo La Ceiba-Tihuautlán de la misma vía.

Dos muertos por intento de atraco a trabajadores de la México-TuxpanDe acuerdo con reportes oficiales, los supuestos asaltantes abatidos la mañana del miércoles 24 de Julio, son Benito Aguilar Batalla de 35 años de edad y originario de la población de Agua Linda en el municipio de Jalpan y su hijo, del mismo nombre, de 15 años de edad, quienes habrían sido identificados por Martina García Cruz, su esposa y madre, respectivamente.

También se logró conocer que los tripulantes de la camioneta son siete obreros originarios de San Pedro Petlacotla, municipio de Tlacuilotepec, que aún se encuentran redetenidos, “en calidad de presentados”, ante el agente del Ministerio Público de Xicotepec, debido a las inconsistencias en sus declaraciones y a que en principio se habían negado a dar informaciones a las autoridades.

Los hechos donde perdieron la vida estos dos sujetos, se suscitaron poco después de las 07:30 horas de este 24 de Julio a la salida de la junta auxiliar de San Pedro Petlacotla, municipio de Tlacuilotepec, lugar donde la empresa, de la que hasta el momento se desconoce su nombre, tiene su campamento.

Sus cuerpos fueron hallados entre algunos matorrales, a un costado del camino rural que va a las poblaciones de Tenancingo y Plan de Ayala. Ambos presentan un tiro en el mentón y junto a ellos se encontró un machete, un pasamontañas y junto al cadáver del menor de edad, una pistola tipo escuadra, color plateado, posiblemente calibre .25.

Otro de sus cómplices que fue herido y cuya identidad se desconoce, se dio a la fuga, lo mismo que el guardia de seguridad de la empresa Constructora Nuevo Necaxa-Tihuatlán (Connet), filial de ICA de quien se sabe le apodan “Isma”.

Vistas: 4059