*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Ejecutan a balazos a un hombre en pleno centro de Agua Fría

La Policía “llegó unos 30 minutos después, a pesar de que los tiros fueron a 150 metros”.
Martes, 3 de Septiembre de 2013 18:06

Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos mientras almorzaba con su familia en una fonda ubicada en la calle 16 de Septiembre en pleno centro de Agua Fría, cabecera municipal de Venustiano Carranza. En los hechos, suscitados la mañana de este martes, también resultó herida la propietaria del restaurante.

Guadalupe Guzmán Lemus, de 30 años de edad, originario de la comunidad de Nuevo Cabellal y propietario del bar “Los Tres Potrillos” es la persona que fue asesinada “al parecer por un atacante solitario” en una de las calles más concurridas de la denominada capital poblana del petróleo. En esta zona se instalan los puestos del tianguis.

De acuerdo con versiones de testigos, poco antes de las 12:00 horas escucharon nueve detonaciones de arma de fuego y luego vieron pasar corriendo a una persona que, suponen era el agresor, quien huyó del lugar a bordo de una camioneta Toyota color gris de modelo reciente.

Pronto se percataron que en la fonda, propiedad de Karina Peralta Hernández, quien resultó lesionada durante el ataque, se encontraba el cadáver del joven Guadalupe Guzmán, quien era hijo de un reconocido ganadero de la región. Detrás del agresor, refirieron, salió corriendo uno de los hermanos del occiso “creo que nombre Martín, pero no logró darle alcance”.

Los testigos aseguraron que a pesar de que el homicidio se cometió en pleno centro de Agua Fría, el asesino pudo darse a la fuga sin problemas, debido a que la Policía Municipal de Venustiano Carranza “llegó unos 30 minutos después, a pesar de que los tiros fueron a unos 150 metros de la comandancia”.

Unas dos horas después del homicidio llegó al lugar el agente del Ministerio Público de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) para hacer el levantamiento del cadáver y hasta el momento no se ha dado a conocer una versión oficial de los hechos.

Vistas: 6331