*
Lunes, 29 de Abril de 2024

El explosivo de Texmelucan era de fabricación casera: Facundo Rosas

En entrevista para Notimex, el secretario de Seguridad Pública confirma que el uniformado manipuló el artefacto.
Martes, 7 de Enero de 2014 20:19
|
Municipios Puebla

De fabricación casera fue el explosivo que causó la muerte de un policía auxiliar de San Martín Texmelucan, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas Rosas.

Paquete explosivo de Texmelucan pudo ser C-4 de uso militarExplota bomba en Texmelucan; hay un policía auxiliar muertoDe acuerdo con una nota difundida la tarde de este martes por la agencia Notimex, el funcionario lamentó lo ocurrido y confirmó que el policía auxiliar manipuló el artefacto antes de colocarlo en la patrulla que conducía, derivando de esta forma en el estallido.

Cristian Brandon Hernández Arroyo, de 20 años de edad, acudió la tarde del lunes a prestar auxilio a la casa marcada con el número 47 de la calle Álvaro Obregón del fraccionamiento Estrella, en la colonia Ojo de Agua.

La propietaria del inmueble, Griselda Miranda, relató que alrededor de las 16:30 horas recibió un paquete que se le hizo sospechoso, por lo que solicitó el apoyo de la policía auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco. Fue alrededor de las 18:00 horas cuando Hernández Arroyo arribó y sacó el paquete de su casa, con las fatales consecuencias.

Asimismo, trascendió que la mujer se dedica al préstamo de dinero con intereses elevados, causando daños al patrimonio familiar de algunos de sus clientes, motivo por el que anteriormente ya había recibido amenazas de muerte.

Sobre el caso, autoridades del Ayuntamiento de Texmelucan prefirieron reservar sus declaraciones, hasta tener confirmados los resultados de la investigación que realizan autoridades estatales.

Vistas: 4704