*
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Diócesis de Tehuacán guarda silencio ante indemnización a víctimas de pederastía

Vocero de la Diócesis asegura que son los más interesados en que se castigue a Nicolás Aguilar.
Viernes, 21 de Febrero de 2014 13:33
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Luego de que se diera a conocer que la Arquidiócesis de Los Ángeles California pagará 175.5 millones de pesos a víctimas de abuso sexual en los que estuvo involucrado el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera durante su estancia en 1987, la diócesis de Tehuacán a través de su vocero, Sixto Reyes Hernández, informó que se reservaba emitir algún tipo de comentarios, dado que desconocían el procedimiento de justicia realizado en Estados Unidos.

Acusa obispo de Tehuacán aumento en casos de pederastiaAsimismo, indicó que la postura que se tiene en torno al tema de pederastia y en donde está involucrado Nicolás Aguilar Rivera, es que se aplique justicia por parte de las autoridades competentes que son las que definen cuando hay un delito que perseguir.

Señaló que en Tehuacán hay “cero tolerancia” a la pederastia, por tal situación la Curia Diocesana es la más interesada en que se localice al sacerdote Nicolás Aguilar, quien es señalado de haber abusado de menores durante su misión sacerdotal en la región de Tehuacán.

Puntualizó que la diócesis desconoce del paradero de este párroco y de conocerlo, lo informaría a las autoridades, dado que no existirá encubrimiento y lo que se quiere es que se aplique justicia.

La feligresía debe tomar en cuenta que la maldad es de una sola persona y no generalizar a la institución, dado que hay muchos sacerdotes que trabajan de buena manera y con el corazón, concluyó.

Cabe destacar que la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP) –por sus siglas en inglés- también demandó en dos ocasiones a la diócesis de Tehuacán, así como al Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, por el encubrimiento del pederasta Nicolás Aguilar, ya que pese a las denuncias sobre este párroco, se le permitió profesar el ministerio en la Arquidiócesis de Los Ángeles California.

Vistas: 2549