*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inician rehabilitación de planta de tratamiento en Huejotzingo

El edil Carlos Alberto Morales Álvarez solicitó apoyo para la reubicación del Cereso y la construcción de un CESSA.
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 15:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio para la rehabilitación, puesta en marcha y estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Inaugura RMV planta tratadora de aguas residuales en ChignahuapanTratamiento de aguas residuales, tema pendiente en la MixtecaEn gira de trabajo por el municipio de Huejotzingo, el mandatario arrancó también los trabajo de rehabilitación del Centro Escolar “Profesor Enrique  Martínez Marquéz”, los cuales tendrán un costo de 7 millones 902 mil 269 pesos y se realizarán bajo el esquema dos a uno, el cual permitirá dignificar este espacio educativo donde actualmente reciben educación cerca de mil alumnos.

Durante el evento en el que estuvo acompañado por secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro; el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González; el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas y los diputados Cirilo Salas y Miguel Ángel Huepa,  Rafael Moreno Valle realizó la entrega de 111 cheques del programa acciones para el fortalecimiento con un monto de 206 mil peso beneficiando a campesinos que sufrieron afectaciones por las condiciones climáticas del año pasado.

Tras la entrega de estas acciones, Moreno Valle reconoció frente a la ciudadanía, disponibilidad del presidente municipal de Huejotzingo, quien ha mostrado una gran disponibilidad para trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado, quien tiene el interés de seguir atrayendo inversiones tomando en cuenta que este municipio tiene un gran potencial en materia de turismo y cuenta con el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

En este mismo sentido anunció que con la intención de evitar el robo de combustible que se da en la región de Huejotzingo se han de reforzar las estrategias de seguridad para combatir este delito, para lo cual pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncie.

Finalmente Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de seguir trabajando con los 217 municipios sin distingos partidistas y a favor de los poblanos.

Por su parte Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente municipal de Huejotzingo, reconoció la disponibilidad del gobierno del estado al que le solicitó durante el evento el apoyo para concretar la reubicación del Centro de Reinserción Social, el cual tiene actualmente una sobrepoblación del 300 por ciento.

Aunado a esto, el edil de Huejotzingo pidió al gobernador que tras la conclusión de la obra del nuevo Hospital General, se pueda establecer un Centro de Salud de Servicios Ampliados, que podría operar en el inmueble donde se ubica el Hospital General.

Vistas: 4270