*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Acusan ciudadanos imposición de presidente auxiliar en Telolotla

Pobladores consideran que los ánimos se han enardecido y por eso prevalece la inconformidad.
Viernes, 2 de Mayo de 2014 16:56

Zihuateutla, Pue.- Pobladores de Telolotla, en Zihuateutla, anunciaron nuevas manifestaciones de protesta si el alcalde Dolores Campos Pelcastre insiste en su intención de “imponer como presidente auxiliar a Álvaro Vázquez”, debido a que consideran que se estaría violando su derecho de elegir a sus autoridades.

Sitian inconformes junta auxiliar de Telolotla por suspensión de plebiscitosPersisten conflictos tras elecciones en juntas auxiliares del estado de PueblaVecinos del poblado donde el fin de semana pasado se suspendieron los comicios por acuerdo de Cabildo indicaron que tras la presunta confiscación de la Policía Municipal de despensas y machetes al candidato Floriberto Sánchez Rubio de la planilla 2 Café, se esconde la intención del presidente municipal, que fue postulado por el partido Movimiento Ciudadano, de imponer “a uno de sus incondicionales”.

Los denunciantes pidieron su derecho al anonimato pues consideran que los ánimos de los partidarios de los aspirantes se han enardecido y por eso prevalece la inconformidad, además de que hasta esta fecha desconocen cuándo se realizarán las votaciones y quiénes participarán.

Indicaron que ambos contendientes, tanto Álvaro como Floriberto han usado el chantaje y la intimidación para hacerse del poder en la comunidad, “atentando contra el derecho de la gente honesta y trabajadora de elegir a sus autoridades.

“Dolores está trabajando de forma encubierta a con los líderes de su partido y quiere imponer a Álvaro y los dirigentes del PAN y del PRI se pusieron de acuerdo y eligieron a Floriberto que también tiene un récord político nada agradable”, agregaron.

Los vecinos consideran que “ninguno de los dos candidatos merecen ocupar cargos distinguidos. Hasta sería mejor que comisionado del gobierno estatal se diera una vuelta para organizar la elección y para proponer nuevas personas porque nuestro pueblo esta hambriento de justicia, de paz y de progreso”.

El domingo pasado el ayuntamiento de Zihuateutla decidió que se suspendieran los comicios por considerar que no había condiciones de gobernabilidad para su desarrollo luego de que simpatizantes de Floriberto Rubio cerraran el acceso al pueblo y retuvieran al secretario general David Villegas Andrade y otros funcionarios, en demanda de que les devolviera 42 despensas y 102 machetes que la Policía Municipal decomisó por considerar que iban ser usados para la compra y coacción del voto.

Vistas: 4162