*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Dice ISSSTEP desconocer datos sobre policías heridos en Chalchihuapan

Extraoficialmente se sabe que ocho granaderos continúan en observación, pero fuera de peligro.
Miércoles, 16 de Julio de 2014 13:23

Luego de que el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, confirmara el martes pasado que 46 policías estatales resultaron lesionados en el enfrentamiento registrado el 9 de julio en la autopista Puebla-Atlixco, este miércoles el ISSSTEP se reservó la información sobre cuántos policías se encuentran aún internados y su estado de salud.

Crónica de la liberación del policía retenido como rehén en ChalchihuapanCuarenta policías lesionados y cinco manifestantes detenidos en ChalchihuapanExtraoficialmente se sabe que hasta esta mañana al menos ocho uniformados continuaban en observación en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de puebla (ISSSTEP) a donde fueron canalizados luego de la trifulca.

Asimismo, se sabe que los granaderos se encuentran fuera de peligro y en proceso de ser dados de alta, luego de que sus heridas ya fueron atendidas.

Interrogada al respecto, Isabel Specia, enlace de Comunicación Social del organismo, dijo desconocer la información, pero que de cualquier forma “por política no les podemos dar esta información a medios de comunicación”.

Asimismo, indicó que antes de proporcionar algún dato, tenía que consultarlo con el director del instituto, aunque aclaró que la información la han proporcionado únicamente a las familias.

Cabe recordar que en la trifulca del miércoles pasado, las autoridades estatales refirieron que cuatro de los uniformados se encontraban graves y uno en condición muy delicada por la golpiza recibida por pobladores.

De igual forma, en una entrevista sostenida este mismo día en el noticiario radiofónico de “Buenos Días”, el secretario de Salud del Estado, Roberto Rivero Trewartha, se reservó la información sobre el estado de salud del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, quien resultó lesionado en medio de la trifulca.

Otro joven de 21 años identificado como Vicente Tecalero Jiménez, originario de Chalchihuapan, continúa internado en el Hospital General del Sur, de quien -se sabe- continúa en observación médica, pero fuera de peligro.

La semana pasada, los pobladores de varias juntas auxiliares implementaron un bloqueo sobre la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, donde en un intento de desalojo tuvo lugar un enfrentamiento entre pobladores y granaderos, dejando un saldo de más de 70 lesionados de ambos bandos.

Vistas: 2893