*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Espera alcaldesa de Tehuacán más recursos para reforzar seguridad

Descarta propuesta de regidor de Gobernación para rentar unidades; señala que es mejor comprarlas.
Domingo, 3 de Agosto de 2014 20:55
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Ante los preocupantes índices de inseguridad, el ayuntamiento de Tehuacán entregará en próximos días seis patrullas nuevas para reforzar los rondines de seguridad en el municipio, confirmó la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, al tiempo que descartó la propuesta del regidor de Gobernación para rentar unidades que sirvan como patrullas municipales.

Ejército patrulla calles de Tehuacán ante hechos delictivosCelebra RMV cooperación de alcaldesa de Tehuacán con Seguridad PúblicaLa alcaldesa negó que su administración pueda aceptar esta acción, al considerar que es más redituable que Tehuacán pueda contar sus propias patrullas.

Mencionó que desconocen las condiciones del contrato, por lo que está descartada esta opción porque es mejor tener las unidades bajo compra que en comodato.

Explicó que las nuevas unidades que ya adquirió el municipio serán entregadas una vez que concluya su equipamiento, dado que son necesarias para el cuidado del municipio.

Fernández Méndez mencionó que además esperan la segunda ministración de recursos por parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), ya que se contempla adquirir con éste, más patrullas, armamento y chalecos.

Adelantó que en breve comenzará la construcción del tercer Centro Integral de Prevención del Delito, al contarse ya con el predio que se necesitaba para este espacio y el cual se ubica en la zona de El Riego.

Agregó que los dos Centros integrales de Prevención del Delito ya se encuentran operando de manera normal, después de que su administración efectúo un acta, con la finalidad de informar las malas condiciones en las que se encontraban, después de la tromba que azotó al municipio de Tehuacán y donde resultaran afectados ambos.

Lo anterior, luego de que se registraran en el municipio varios acontecimientos delictivos entre los que destacan la violación y asesinato de un menor de 9 años en la junta auxiliar de Santa María Coapan y la balacera en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco.

Por estos motivos, el Consejo de Participación Ciudadana solicitó el mes pasado la intervención del Ejército Mexicano a fin de patrullar las calles del municipio, identificando focos rojos como las colonias Centro, Nicolás Bravo, El Riego, Sarabia, San Rafael, Observatorio y Reforma, entre otras.

Vistas: 2301