*
Martes, 30 de Abril de 2024

En riña, asesinan a 2 jóvenes en Atlixco, uno de ellos es menor de edad

Vecinos refirieron que ambas víctimas estaban en su domicilio cuando fueron agredidos por sujetos desconocidos.
Lunes, 18 de Agosto de 2014 13:11
|
Corresponsales

Atlixco, Pue.- En una riña entre varios sujetos, dos jóvenes fueron asesinados a puñaladas -uno de ellos de apenas 14 años de edad-, en el municipio de Atlixco.

En riña muere estudiante del Cecyte de HuejotzingoInicia SEP investigación por caso de menor agredida en riña de ChachapaDe acuerdo con los datos recabados, los hechos se registraron en la privada Naranjos número 310, en la colonia Prados El León, donde cada fin de semana los trabajadores de un vivero se reúnen para ingerir bebidas embriagantes.

Los vecinos del lugar refirieron que generalmente los trabajadores, provenientes de la Sierra Norte, se comportan tranquilos; sin embargo, al parecer este pasado domingo tuvieron una diferencia entre ellos y se atacaron con armas blancas.

Uno de ellos, el menor de 14 años de edad, murió en el lugar al recibir dos puñaladas en el pecho, mientras que la otra víctima alcanzó a correr para salvar su vida.

No obstante, éste último, un joven de 24 años de edad, recibió al menos 10 puñaladas: seis en la espalda y uno en cada mano, brazo y pierna.

Pese a que corrió para escapar, cayó tendido en el suelo y los testigos tuvieron que pedir ayuda para trasladarlo al Hospital El León, ubicado en esa misma ciudad, donde minutos más tarde exhaló su último aliento.

El agente del Ministerio Público de Atlixco dio fe de los levantamientos de cadáveres e inició la averiguación previa 1847/2014, en donde dejó asentado que los fallecidos quedaron como los desconocidos número 13 (el menor) y 14 (el adulto).

Uno falleció mientras recibía atención médica

Las autoridades acudieron a las 22:05 horas a la Privada Naranjos número 310, para efectuar en dicho lugar, el levantamiento de cadáver de un adolescente de 14 años, que oficialmente quedó registrado como el desconocido número 13.

Durante las diligencias, se reportó que un lesionado que estuvo involucrado en los mismos hechos y que fue trasladado al hospital El León, también había fallecido. El levantamiento del cuerpo se realizó a las 23:30 horas, era un joven de 24 años, a quien se le registró como el desconocido número 14.

Presumen tintes pasionales

Fuentes oficiales revelaron que una mujer estuvo en el lugar intentando reanimar a uno de los heridos de arma blanca, quien es hermana de quien presuntamente lesionó a los hoy occisos, lo que lleva a las autoridades a pensar que se trata de un homicidio con tintes pasionales.

En entrevista telefonía Javier Machuca, director de Seguridad Pública y Gobernanza Municipal mencionó que se trata de jóvenes que no son del municipio y que llegan a solicitar empleo a los viveros ya sea en la colonia Cabrera o en la colonia El León.

Señaló que ya se han suscitado otros actos delictivos por gente que llega al municipio y delinque debido a que no tienen ni familiares ni están arraigados, o inclusive tienen otra formación personal.

Asimismo, ya hubo otro delito de un trabajador de un vivero de Cabrera que violó y mato a una joven de 17 años hace unos días, quien era originario de Michoacán, lo que ha llevado a alertar a los viveristas y tomar precauciones sobre la gente que contratan.

Finalmente el funcionario mencionó que no se trató de ningún ajuste de cuentas entre pandillas como lo han querido hacer ver, pues este tema ha disminuido mucho en el municipio gracias a la integración de los jóvenes en programas de empleo temporal y actividades recreativas.

* Con información de Diana Jiménez, Emilio Escobar y Yessica Ayala

Vistas: 4345