*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Apatía muestran texmeluquenses durante macrosimulacro

Las actividades encabezadas por Protección Civil terminaron con 13 supuestos lesionados.
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 20:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al concluir el macro simulacro en Texmelucan, autoridades en materia de Protección Civil, reconocieron apatía de parte de la ciudadanía y señalaron la urgente necesidad de contar con una unidad para atención de quemados dentro de las instalaciones del Hospital Integral.

Una bomba de tiempo es el tianguis de San Martín TexmelucanEn riesgo 10 mil vecinos de Huejotzingo por mal estado de rutas de evacuación Con un saldo de 13 lesionados concluyó el simulacro realizado por el área de Protección Civil a cargo de Gabino Ramírez Cortés, donde se atendió la hipótesis del colapso de un edificio en la Unidad Antonio J. Hernández y el incendio del área de panadería de una tienda ubicada en el camino a San Salvador El Verde, el cual a decir del funcionario podría calificarse como exitoso.

En entrevista el funcionario refirió que durante este evento que se registro al filo de las 10:00 horas, se contó con la participación de al menos 60 personas que conforman los cuerpos de emergencia, de Cruz Roja, Suma Alfa 18 y Bomberos, además de la colaboración de alumnos de varias instituciones educativas y 26 empresas consideradas las de mayor riesgo en Texmelucan.

Ramírez Cortés señaló que aunque el ejercicio se realizó con la intención de evaluar el tiempo de respuesta y la capacidad de los cuerpos de emergencia ante una contingencia real, también permitió comprobar que una gran parte de la ciudadanía se muestra apática ante este tipo de actividades que deben ser tomadas con responsabilidad, tomando en cuenta que Texmelucan es considera un municipio de alto riesgo.

Por lo anterior el director invitó a la ciudadanía a sumarse a este tipo actividades las cuales permiten salvar vidas y que dijo buscaran se realicen con más frecuencia para ir fomentando la cultura de la prevención.

En tanto que Elia Macías Rosette, presidenta de la unidad habitacional Antonio J. Hernández, invitó a los vecinos de esta zona a forman brigadas de Protección Civil y con ello ir capacitándose para poder actuar en caso de presentarse alguna contingencia.

Vistas: 2604