*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Hartos de la inseguridad, en Aljojuca intentan linchar a un ladrón

Armando Galicia Hernández, de 20 años de edad, habría sustraído 5 mil pesos en efectivo de una vivienda
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 10:10

Vecinos del municipio de Aljojuca intentaron linchar a un presunto ladrón que fue sorprendido robando dentro de una vivienda, de donde habría sustraído la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Ladrón sobrevive a intento de linchamiento en HuauchinangoSalvan de linchamiento a tres jóvenes en Azumbilla por robar 400 pesosDe acuerdo con los pobladores, la propietaria del domicilio, quien es tesorera del comité de padres de familia de la escuela de sus hijos, estaba en una junta escolar y regresó por un dinero que tenía que entregar.

Al llegar a su casa, se percató que unos sujetos desconocidos estaban registrando sus pertenencias, por lo que solicitó ayuda a sus vecinos que a su vez pidieron ayuda a la Policía Municipal.

Uno de los testigos se percató que los delincuentes querían darse a la fuga y, al ver que la policía no llegaba, se subió a la azotea y atrapó a uno de ellos, quien dijo llamarse Armando Galicia Hernández, de 20 años de edad, con domicilio en la junta auxiliar La Gloria, perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma.

Hartos de la inseguridad y los robos a casa habitación, los habitantes se reunieron en el punto y pretendieron hacer justicia por su propia mano.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Municipal, pero los pobladores se negaron a entregar al ladrón argumentando que éste sería puesto a disposición del Ministerio Público de Ciudad Serdán, donde luego lo pondrían en libertad.

Su petición era que el acusado fuera trasladado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en la capital poblana, a fin de que se le consignara y se hicieran las investigaciones correspondientes.

Ante la renuencia de los inconformes, las autoridades del gobierno municipal tuvieron que llegar para dialogar con la turba y finalmente la convencieron de entregar al probable responsable, el cual fue trasladado a Ciudad Serdán para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

Vistas: 2725