*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ignora RMV protestas y continúa proyecto turístico de Cholula

Este lunes el mandatario se reunió con los alcaldes de San Pedro y San Andrés para continuar el planteamiento.
Lunes, 13 de Octubre de 2014 15:37

Mientras opositores al proyecto turístico de la zona arqueológica de Cholula se manifestaban este lunes en el zócalo de la ciudad de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se reunió con los presidentes municipales de San Pedro, José Juan Espinosa y San Andrés, Leoncio Paisano Arias, para revisarlo.

Planos revelan giro comercial del Parque Intermunicipal CholulaDesde la cárcel piden mantener oposición al Parque IntermunicipalA través de su cuenta de Twitter (@RafaGobernador) sin dar mayores detalles informó:

 

 

La jornada previa, Moreno Valle Rosas realizó un recorrido por las obras del Distribuidor Vial sobre la Recta a Cholula, que se encuentra en su etapa final.

Ambos proyectos son rechazados por los manifestantes, que cumplen ya una semana de protestas consecutivas, al considerar que los proyectos del gobierno dl estado dañan la imagen visual de la zona histórica y que afectarán las tradiciones y costumbres.

Por la mañana, integrantes del Movimiento por una Cholula Viva y Digna partieron del zócalo de San Andrés para manifestarse en la capital de Puebla, y finalmente concentrarse en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Entre las exigencias de los opositores se encuentran:

1.    La liberación de los 4 dirigentes presos durante el desalojo del 7 de octubre frente al palacio de San Andrés.

2.    La cancelación definitiva del llamado Parque de las 7 Culturas.

3.    La renuncia del presidente municipal Leoncio Paisano Arias.

4.    La renuncia del secretario General del Ayuntamiento, Jesús Saldívar Benavides.

Este mismo día el presidente de la República Enrique Peña Nieto encabezó el XII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, en el Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes.

Ante la falta de respuestas satisfactorias, los activistas anunciaron que realizarán una marcha el próximo 20 de octubre en el Distrito federal.

Vistas: 5081