*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Cae robacoches en El Verde tras intensa persecución policíaca

Despojan a taxista de su unidad y dejan atado a un árbol en inmediaciones de San Andrés Hueyacatitla.
Domingo, 26 de Octubre de 2014 20:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Una intensa persecución policiaca en contra de un grupo de robacoches, tuvo lugar este domingo en inmediaciones de San Salvador El Verde, luego de que un taxista reportara el robo de su unidad y agresiones en su contra.

Antonio Tapia Palomares, operador del taxi 275 del sitio Hospital Integral de Texmelucan,  con placas de circulación 66-77-SSK, logró pedir auxilio luego de liberarse del lazo que lo mantenía atado a un árbol, en la comunidad de San Andres Hueyacatitla.

El afectado reportó que dos hombres lo abordaron en Texmelucan y le pidieron un viaje al municipio de El Verde, sin embargo ya estando en esa demarcación, le solicitaron que los llevará hasta un truchero donde supuestamente sus familiares los estaban esperando.

Sin embargo, antes de llegar al lugar solicitado, los hombres dialogaron con los ocupantes de una camioneta, luego de esto sometieron al taxista y le quitaron la unidad para luego darse a la fuga.

Ante los hechos y tras dar aviso a la policía, las corporaciones de El Verde y San Felipe Teotlalcingo montaron un fuerte operativo que logró ubicar el taxi cuando circulaba en inmediaciones de la comunidad de San Simón Atzizintla.

José Luis Perea Castro, comandante de la policía municipal de San Salvador El Verde, comentó que tras interceptar el vehículo los tripulantes decidieron abandonarlo a un costado de terrenos de cultivo, para darse a la fuga pie tierra.

Fue en ese momento cuando los uniformados lograron asegurar a Jonathan Andrés Sánchez Zapata, quien dijo ser originario de la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal. Pese al fuerte operativo, otras dos personas lograron darse a la fuga.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la comandancia de San Salvador El Verde, mientras se espera que el afectado presente la denuncia penal correspondiente.

Vistas: 34934