*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Revista fantasma promociona a diputado en la sierra

Aparecen espectaculares de José Domingo Esquitín Lastiri en diversos municipios de la sierra norte.
Jueves, 11 de Diciembre de 2014 20:29

Huauchinango, Pue.- Al igual que en las regiones de Tepeaca y Atlixco, políticos utilizan la imagen de la Revista Nueva Era para promocionar su imagen de cara a la designación de candidatos a diputados federales.

Gastan 1.5 mdp en promocionar imagen de Mario RincónRetiran propaganda de Mario Rincón tras queja ante el INEJosé Domingo Esquitín Lastiri, del Partido Acción Nacional (PAN) y actual diputado local por el distrito 1 de Xicotepec, ha colocado anuncios espectaculares con su imagen en algunos puntos de diversos municipios serranos, con el cobijo de la supuesta revista cuyo eslogan es: “La revista inteligente”.

Además de promocionar en Tepeaca la imagen de Mario Rincón González, diputado local con licencia y secretario de Desarrollo Social, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; así como la del diputado panista Salvador Escobedo Zoletto en la región de Atlixco, la presunta publicación promueve al legislador serrano, con la frase: “experiencia y trabajo para Xicotepec”.   

Cabe recordar que desde principios del mes de noviembre (http://municipiospuebla.com.mx/nota/2014-11-19/amozoc/gastan-15-mdp-en-promocionar-imagen-de-mario-rinc%C3%B3n), cuando aparecieron los primeros espectaculares con la imagen de Rincón González en los municipios de Amozoc, Tepeaca y Acatzingo, este medio informativo ha buscado un ejemplar de la revista en la misma región, además de la ciudad de Puebla y Tehuacán, sin encontrar hasta el momento ningún impreso o referencia de éste en cafés ni  puestos de revistas.

Priistas también se destapan y amagan con abrir las puertas “a patadas”

Dos priistas serranos han levantado la mano para conseguir la candidatura de su partido a la diputación federal por el 01 distrito con cabecera en Huauchinango.

Se trata de los ex presidentes municipales de Venustiano Carranza y Xicotepec, Jorge Alejandro Valencia Ávila y Carlos Barragán Amador, quienes por separado manifestaron su intención de ser nominados como candidatos del Revolucionario Institucional.

El primero lo hizo durante un desayuno en la cabecera municipal de Xicotepec, donde ofertó su juventud como divisa para la próxima contienda política y aseguró contar la autorización del PRI para su “destape”.

Sobre sus aspiraciones, dijo que ya notificó al Comité Directivo Estatal y lo aceptaron como uno de los aspirantes a ser el abanderado, adelantando que se convertiría en gestor de mayor cantidad de recursos económicos para los municipios que integran el distrito, “porque lo que llega no alcanza”, subrayó.

Mientras que el ex alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, aprovechó el festejo de su cumpleaños número 42 para anunciar sus pretensiones políticas y advirtió que si las “puertas se cierran, las tendremos que abrir a patadas”.

Vistas: 3567