*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Militar poblano murió en helicóptero derribado por el narco

Diego N. tenía su hogar en San Lorenzo Chiautzingo donde su familia lo espera luego de que murió en Jalisco.
Miércoles, 6 de Mayo de 2015 17:23

Valle de Texmelucan, Pue.- Diego N., uno de los seis militares muertos que iban en el helicóptero Cougar matrícula 1009 que fue derribado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación en Jalisco, es originario de San Lorenzo Chiautzingo, municipio ubicado en las faldas del Ixta-popo, en el estado de Puebla.  

Era sargento segundo el asesinado en Venustiano CarranzaSoldado muere calcinado tras ataque de hombres armadosEn esa población se mantiene el hermetismo ante la llegada del cuerpo, ya que los pobladores tienen temor de hacer comentarios sobre él o su familia debido a las circunstancias que rodearon su fallecimiento.

De acuerdo con una nota del periódico Reforma, dos impactos de proyectiles lanzados por un lanzacohetes RPG habrían derribado el helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana la mañana del viernes 1 de mayo en el municipio de Villa Purificación, en Jalisco. 

Testimonios señalan que desde el martes se esperaba el arribo del féretro por lo que sus seres queridos ya tienen todo preparado para el funeral. Diego N. será sepultado en un panteón de la región.

Un pequeño altar adornado con flores blancas, un crucifijo y  una lona colocada en el patio de la vivienda del elemento del Ejercito Mexicano, espera el arribo del cadáver.

Los lugareños describieron al integrante de las fuerzas castrenses como un hombre tranquilo y reservado, a quien pocas veces veían en la comunidad, precisamente  por el trabajo que desempeñaba. A pesar de ello lamentaron la forma en que perdió la vida.

Se sabe que previo a la llegada a su hogar se le rendirá un homenaje con el resto de los caídos en la ciudad de México.

Por lo pronto su familia y amigos siguen a la espera y con poca información por parte del Ejército Mexicano.

Vistas: 5990