*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Minimiza ataque a interna el director del CERESO Huauchinango

Juana García resultó con lesiones en el rostro luego que el pasado 28 de mayo, tras una golpiza que le propinaron otras 2 prisioneras
Jueves, 4 de Junio de 2015 10:26

Huauchinango, Pue.- La reclusa Juana García sí fue golpeada por 2 de sus compañeras de prisión, reconoció el titular del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huauchinango, Odilón Gutiérrez Vargas, no obstante, minimizó la agresión tras calificarla como “unos golpecitos solamente”. 

Director del CERESO de Huauchinango oculta agresiónEvidencia CDH caso de tortura en Cereso de TehuacánEl director del centro carcelario accedió a ofrecer una entrevista a municipiospuebla.com.mx, luego que el pasado miércoles se negó a dar un posicionamiento debido a que “no tenía tiempo”.

Refirió que Juana García participó en una pelea contra otras 2 prisioneras, esto en respuesta a la acusación que realizaron los suegros de la agraviada, Florencio Hernández Méndez y Antonia Morales Téllez, respecto al supuesto encubrimiento de la autoridad de esta penitenciaría sobre una golpiza que sufrió su nuera.

En ese sentido, Gutiérrez Vargas negó que haya intentado ocultar el incidente, por lo que además descartó que haya impedido la documentación fotográfica de los golpes que sufrió la mujer.

Así mismo, dijo que personalmente él instruyó a los familiares de Juana García a proceder legalmente contra las dos féminas que causaron las lesiones, por lo que aseguró que los quejosos están en su derecho de interponer las denuncias correspondientes.

Pese a su señalamiento, evitó dar a conocer el nombre de las 2 responsables, pues tal y como lo acusó Antonia Morales Téllez, no pudieron proceder ante el Ministerio Público por desconocer los datos personales de las involucradas.

La agresión ocurrió el pasado jueves 28 de mayo, alrededor de las 16:00 horas en la zona de trabajo de las reclusas.

Según los quejosos, su nuera fue empujada por una de las reclusas, sin embargo, no respondió a la provocación, posteriormente, se dirigió al baño, y fue en ese lugar donde fue interceptada por la agresora, quien comenzó a golpearla.

Instantes después se incorporó a la gresca una tercera mujer, ambas comenzaron la golpiza, y de esa manera, le ocasionaron lesiones en el rostro a Juana García.

Morales Téllez señaló que acudió de visita a la cárcel en cuestión para ver a su nuera, quien a su vez presentaba lesiones en los labios, así como señas de golpes en la cara y en el ojo izquierdo.

Tras percatarse de la afectación, la suegra de Juana García dialogó con el director del CERESO, Odilón Gutiérrez Vargas, a quien increpó por la agresión, a su vez, solicitó permiso para fotografiar a la interna y documentar las heridas, no obstante, acusó al titular del inmueble de entorpecer el procedimiento para presentar una denuncia.

Vistas: 2728