*
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Con caminata pedirán justicia para acusado de secuestrar a Isarve

Ángel Carrasco Rivera destacó irregularidades en el proceso que se sigue en contra de su hijo.
Domingo, 12 de Julio de 2015 20:08

Ángel Carrasco Rivera, padre de Ángel de Jesús Carrasco, implicado en el secuestro y asesinato de la joven Isarve Cano Vargas, anunció la realización de una caminata para exigir justicia e imparcialidad de las autoridades en el juicio que se lleva contra su hijo.

A través de un comunicado de prensa, explicó que hará un recorrido con 13 “paradas de Viacrucis” desde la ciudad de Tehuacán y hasta la capital del estado el próximo 19 de julio.

Carrasco Rivera acusó que a Ángel de Jesús se le dictó formal prisión a pesar de que no se le ha comprobado su culpabilidad como presunto secuestrador.

Destacó que “reiteradamente” el señalado ha dado a conocer la participación de personas armadas durante los hechos delictivos, mismos que actualmente se encuentran libres.

Agregó que es en el expediente AP/196/2015 donde se aprecian las irregularidades y contradicciones realizadas contra el acusado por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

Isarve Cano Vargas, estudiante de la BUAP, desapareció el pasado 17 de abril y su cuerpo sin vida fue hallado casi un mes después en la carretera Coxcatlán-Teotitlán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, por Cano Vargas se pedía un rescate de 2 millones de pesos

A continuación el comunicado completo de Ángel Carrasco Rivera:

Caminata por la Justicia: No más cárcel a inocentes

Llevamos mes y medio desde la desaparición forzosa aplicada a Ángel  de Jesús Carrasco el pasado 19 de mayo, quien fue objeto de tortura, violación de derechos humanos y de sus garantías constitucionales. Por si fuere poco la Juez del Juzgado Segundo de lo Penal de Puebla, no valoró las evidencias que obran en poder del expediente AP/196/2015 y procedió a dictar formal prisión, así inició el calvario de quién sin demostrarle su culpabilidad se le ha señalado como presunto secuestrador.

No obstante que reiteradamente se ha señalado por el detenido Ángel de Jesús Carrasco la intervención activa de personas armadas durante los hechos de quienes secuestraron, asesinaron y extorsionaron a la familia de la víctima cobrando el importe del falso rescate de quien en vida llevó el nombre de Isarve Cano Vargas; para la autoridad judicial estatal no le parece importante detener a tan peligrosos delincuentes y procede simplemente contra quienes con tortura les ha hecho poner sus huellas auto acusándose del  delito.

Es en el expediente AP/196/2015 donde se aprecian las irregularidades y contradicciones de que ha sido objeto Ángel de Jesús Carrasco López, ahí obra constancia de que a la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla no le importa la violación a los procedimientos de defensa social, la violación a los derechos humanos y a las garantías individuales, pisotea las leyes que deben garantizar la integridad de todo ciudadano y simula una falsa impartición de la justicia.

Ángel Carrasco Rivera exijo como padre de Ángel de Jesús Carrasco que se le brinde un juicio justo y se respeten sus derechos humanos consagrados en la Constitución. No hay prueba alguna que señale como participe en la planeación y ejecución del secuestro. Mucho menos del pago del rescate. Que nos expliquen cómo es que la PGJ de Puebla da por terminadas las investigaciones si todavía en las calles de Tehuacán están sueltos los que verdaderamente representan un peligro social para los habitantes de Tehuacán. (Será que ya se dieron a la fuga y al no detenerlos prefieren dar carpetazo, perjudicando a quien no se ha presumido su inocencia). Sobre esas investigaciones resultaron en evidencias que fueron integradas por la misma Dgadai, que confirman la participación de otros actores.

Está en curso un amparo contra el auto de formal prisión, sin embargo se exige que los instrumentos que nos brinda la ley para demostrar la inocencia de Ángel de Jesús sean realmente valoradas y no solo dicten en automático una sentencia condenatoria como ya lo ha dejado entrever el Procurador Arturo Carranca con su declaración, al decir: “está perfectamente demostrada la participación de los ahora detenidos e identificada su respectiva responsabilidad en los hechos y que será la Juez quien determine las sanciones respectivas”.

Tenemos fe en que lograremos la liberación de Ángel de Jesús Carrasco López, las pruebas, testigos y careos que serán presentados por la defensa en el período de instrucción, darán la pauta para que la Juez Segundo de lo Penal pueda impartir una verdadera justicia, si su sentencia es condenatoria sabremos que solo cumplió las órdenes que le giraron para desahogar el caso, pero confiamos en que responderá al espíritu de las leyes y con dignidad impartiendo un juicio justo.

En tales circunstancias como padre de Ángel de Jesús Carrasco López levantó mi voz y llevare mi exigencia de justicia e imparcialidad a las autoridades judiciales y la oración de familiares y amigos a Dios y a la Virgen de Guadalupe pidiéndole por su libertad mediante una Caminata por la Justicia con paradas de Viacrucis de 13 estaciones iniciando en Tehuacán hasta llegar a la ciudad de Puebla caminando, la fecha de inicio es la mañana del próximo 19 de julio, por lo que pido a las personas de buena voluntad y a las organizaciones civiles solidarizarse para lograr un juicio justo y para que no se vuelvan a repetir estos atropellos y encierros ilegales.

Vistas: 5635