Tres leonas y dos tigresas blancas nacieron en el Parque Loro Puebla, ubicado a un costado de la carretera federal a Atlixco. Las dos especies se encuentran en peligro de extinción en México y el nacimiento de los cinco ejemplares se logró tras el apoyo de diferentes expertos.
El director de Bienestar Animal y Seguridad, de Parque Loro Puebla, Edgar López Romero, calificó el hecho como extraordinario porque se trata de cinco nuevos felinos poblanos.
Detalló que los nacimientos se lograron los pasados 17 y 18 de julio y, actualmente, los nuevos huéspedes del parque establecido en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, se encuentran sanas y en crecimiento.
“Fueron tres leonas y dos tigresas. Se trata de especies en peligro de extinción y ahora estamos contribuyendo a los trabajos para fortalecer la cadena de conservación. Son crías sanas y fuertes. Con todos los cuidados, aseguramos la supervivencia de las tres leonas y dos tigresas blancas”, agregó.
Comentó que los felinos se mantuvieron en observación y no presentaron ninguna complicación, por lo que podrán ser vistas durante esta temporada de vacaciones en el centro de maternidad del parque.
“Es un hecho por demás extraordinario por tratarse de dos especies que se encuentran en peligro de extinción en vida libre, pero que gracias a los esfuerzos de varios profesionales en el tema, se ha logrado la estabilidad de poblaciones dentro de zoológicos y reservas especializadas”, finalizó.
Vistas: 3745