*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Desalojan a familias en Huauchinango por peligro de deslaves

Son 19 personas que habitan en la colonia Nuevo Monterrey, sitio en el que murieron 3 menores por un desgajamiento.
Domingo, 27 de Septiembre de 2015 17:46

Huauchinango, Pue.- Por la inestabilidad de la tierra, 19 integrantes de cinco familias que habitan la colonia Nuevo Monterrey, fueron desalojadas y refugiadas en el albergue temporal ubicado en el Palacio del Deporte, dio a conocer el director municipal de Protección Civil de Huauchinango, Jesús Juárez López.

Corren riesgo por derrumbe 5 familias en HuauchinangoCerro se deslava y mata a 3 menores en HuauchinangoDe manera indefinida, los habitantes de cuatro viviendas consideradas en riesgo, localizadas en la colonia donde la madrugada del pasado viernes 25 de septiembre murieron tres menores de edad y tres personas más resultaron heridas, estarán ubicados en el refugio habilitado por el DIF Municipal. 

De acuerdo con los datos oficiales, el terreno presenta movimientos de tierra, por lo que se han registrado algunos desgajamientos debido a que continúan las lluvias en la sierra noroccidental.

Los integrantes de las familias fueron sacados de sus viviendas y trasladados a las instalaciones del Palacio del Deporte, en donde el personal del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal se encarga de atenderlos.

Las personas refugiadas permanecerán de manera indefinida en el albergue y según Jesús Juárez López, se pretende garantizar la seguridad de los colonos de la Nuevo Monterrey, y se impedirá que los vecinos regresen a sus viviendas hasta que pase la contingencia.

El funcionario indicó que integrantes de Protección Civil y empleados adscritos al departamento de Obras Públicas están en constante monitoreo de la zona siniestrada con el fin de generar un diagnóstico de las condiciones de la superficie y determinar las acciones a seguir.

Además se dio a conocer que en los próximos días continuarán las intensas lluvias en el municipio con ráfagas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, por lo que recomendaron tener a la mano los teléfonos de emergencia 7620530 y 7623274; o el 7621718 del Cuerpo de Bomberos.

Vistas: 4046