*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Separan de su cargo a directora que exhibió a niños indígenas

La SEP dio a conocer que Fabiola Márquez, directora de la Casa para el Niño Indígena Valentín Gómez Farías, está bajo proceso administrativo
Viernes, 13 de Noviembre de 2015 14:17
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó de su cargo a la directora de la Casa para el Niño Indígena Valentín Gómez Farías, Fabiola Márquez Martínez, luego de que fue acusada de obligar a tres niños a bajarse los pantalones frente a sus compañeros tras acusarlos de robarse los elotes de la huerta comunitaria.

Mandarán a CNDH caso de niños exhibidos en albergue indígenaAcusan a niños de robar elotes y los desvisten en albergueDe acuerdo con información de la dependencia, Márquez Martínez se encuentra bajo un proceso administrativo que podría terminar en una sanción o en su baja definitiva.

La Casa del Niño Indígena Valentín Gómez Farías se encuentra en la junta auxiliar de Xilocuautla, en el municipio de Huauchinango.

El pasado martes, los padres de las víctimas revelaron a www.municipiospuebla.com.mx que los hechos ocurridos el pasado 8 de agosto fueron denunciados a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) y a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

“La directora los encontró cuando ya se había apagado la fogata en donde asaron los elotes. Ya habían terminado de comer. Los llevó a la cocina y delante de sus 52 compañeros primero les levantó la playera y como uno de ellos se rió les bajó los pantalones. Uno de ellos, no había lavado su ropa interior y no llevaba trusa, quedó desnudo y todos se burlaron de él”, detallaron.

Luego de ser exhibidos, los varones se escaparon por lo que Fabiola Márquez Martínez decidió expulsarlos de la institución.

Recientemente la CDH informó que por tratarse de un caso ocurrido en un albergue a cargo de la CDI, el expediente sería turnado a la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH).

Vistas: 3310