*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Registra Atlixco mil casos de maltrato a mujeres en un año

En el Instituto Municipal de la Mujer también se ofrecieron 350 orientaciones psicológicas y 350 asesorías jurídicas.
Jueves, 3 de Marzo de 2016 10:59

Atlixco, Pue.- De abril de 2015 a enero de 2016, el Instituto de la Mujer en Atlixco ha registrado mil casos de maltrato a féminas de la demarcación, de los cuales 700 proceden como denuncia y 300 solamente se canalizan al área de atención psicológica, reveló su titular, Virginia Álvarez Alonso.

Señaló que la cifra representa un aumento en comparación con años anteriores, lo que atribuyó a la confianza de las mujeres quienes acuden a acusar  maltrato físico, psicológico y económico.

Al respecto, precisó que de los mil casos, aproximadamente 700 procedieron como denuncia, sin embargo, los 300 restantes únicamente quedaron en el área de atención psicológica, pues las mujeres dijeron estar dispuestas a perdonar, o soportar el maltrato.

Agregó que dentro del programa del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) se ofrecieron 350 orientaciones psicológicas y 350 asesorías jurídicas.

Se ha detectado que la violencia económica es la que más denuncian las atlixquenses seguido de la psicológica y la emocional.

“En su mayoría son violentadas cuando les quitan a los niños y les dicen que ahora tienen ellas la responsabilidad de mantener el hogar, no haciéndose participes de la manutención los hombres de sus hijos y deslindándose de esa responsabilidad, así como el tema de que la mujer lleva la mayor parte de los gastos en la casa cuando el hombre se deslinda de su responsabilidad como proveedor", precisó Álvarez Alonso.

Ante esta estadística, el próximo 8 de marzo se instrumentará un sistema de no violencia contra las mujeres, donde se buscará principalmente dar confianza y seguridad a todas aquellas que están siendo violentadas y que aún no se han animado a denunciar.

Vistas: 3133