*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Exigen indemnización para víctimas de flamazo en Serdán

Acusan negligencia de Sonigas, pues aunque reportaron una fuga de hidrocarburo, la empresa no dio atención al caso
Martes, 29 de Marzo de 2016 10:36
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Familiares de los 3 hombres quienes sufrieron quemaduras por el flamazo de un tanque de gas en Chalchicomula de Sesma, urgieron a la Fiscalía General del Estado agilice investigaciones para determinar si el accidente se debió a una negligencia de la empresa Sonigas, pues requieren de indemnización ya que no pueden costear los gastos médicos.

Negligencia de Sonigas habría dejado 3 heridos en Serdán Hombres armados asaltan a repartidores de gasNarraron que desde la semana pasada, los hermanos Salomé, José Ascensión y Mario Espinoza Trinidad, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, fueron trasladados al Hospital General del Norte.

Debido a sus lesiones, se han generado gastos por concepto de medicamentos y tratamiento, mismos que continuarán durante los 2 o 3 meses que permanecerán internados; por ejemplo, Mariano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un problema en la región pulmonar.

La urgencia de su familia se debe a que no pueden solventar el costo de la atención a los 3 hombres, todos de oficio albañil, quienes eran los jefes de familia, sin embargo, ahora que no pueden trabajar no pueden aportar dinero a sus respectivas casas.

El poco dinero que tenían ahorrado las 3 esposas se ha acabado por la compra de medicinas, además de pasajes, alimentación y gastos personales, toda vez que ellos viven en Chalchicomula de Sesma, y sus cónyuges están en Puebla.

“Estamos preocupadas  por su salud y por la situación económica, porque estamos lejos y no contamos con  recursos en casa y la empresa Sonigas no se ha hecho presente  para responder por los daños”, afirmó Dolores, esposa de uno de los lesionados.

A pesar que presentaron denuncia y se realizaron las investigaciones, la empresa no ha tenido ningún acercamiento con ellos.

Recordaron que antes del siniestro que ocurrió el lunes 21 de marzo en una vivienda de la calle 10 Oriente, misma que registró daños en puertas, ventanas y muebles, reportaron a Sonigas una fuga de hidrocarburo del cilindro en cuestión, misma que no fue atendida.

Vistas: 4988