*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspende CFE energía en Huauchinango y ocasiona protestas y cierre de calles

El corte del servicio eléctrico ocurrió poco antes de las 8:00 horas de este viernes. Pobladores se mantienen en plantón en vialidades del centro
Viernes, 1 de Julio de 2016 08:39

Huauchinango, Pue.- Habitantes de Huauchinango cerraron calles en el centro de la ciudad tras un corte del servicio de energía realizado por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) poco antes de las 8:00 horas de este viernes. Las personas obligaron a la reanudación del suministro.

CFE retoma apagones en Huauchinango y protege sus instalacionesBuscan reducir hasta 75 % el cobro que CFE hace a 3 municipios serranosLa suspensión afectó al Barrio de San Juan y al centro de la ciudad, por lo que ciudadanos se organizaron para exigir a cuatro empleados de la la CFE conectar la electricidad. También retuvieron un hidroelevador con placas 3145 CH con placas del Distrito Federal y otra unidad pesada con el logo de “Vivo Seguro”, con placas HJ 64883 del estado de Hidalgo.

Los vecinos se instalaron en plantón en la calle Moctezuma casi esquina con Rafael Cravioto y anunciaron que se mantendrán en este lugar hasta que algún ejecutivo de la empresa dialogue con ellos y dé respuesta a la demanda de “borrón y cuenta nueva” en el pago del servicio.

Encabezados por la organización Ciudadanos Unidos, decenas de hombres y mujeres, sobre todo comerciantes del mercado municipal exigieron a los trabajadores de la CFE llamar a alguien que ofrezca una solución al problema que tienen desde hace seis años cuando desapareció la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que daba cobertura a la zona.  

Un grupo de mujeres expresó que no es posible pagar a una empresa con la que no tienen contrato de servicios. Además acusaron a la firma de querer resarcir sus finanzas a costa de la gente de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo, que han sido afectados.

Vistas: 5760