*
Jueves, 23 de Mayo de 2024

Sigue tomada la alcaldía de Chiautla y edil responsabiliza a taxistas pirata

Las personas mantienen cerrada la alcaldía desde la madrugada del domingo 10 de julio; tomaron el banco de armas, instalaciones del DIF y dañaron vehículos.
Martes, 12 de Julio de 2016 15:03

Aproximadamente 30 personas mantienen tomada la presidencia municipal de Chiautla de Tapia, señaló el presidente municipal, Jesús Castro Ramales, quien además responsabilizó a un grupo de taxistas irregulares representados por Salvador Juárez Uraga.

Toman palacio de Chiautla y exigen salida de edil y director de SeguridadIncendian patrulla y ambulancia de Tlapanalá, edil culpa al contralorLas personas mantienen cerrada la alcaldía desde la madrugada del domingo 10 de julio, y de acuerdo con el munícipe, también tomaron el control del banco de armas de la Policía Municipal e instalaciones del DIF local.

Asimismo, destrozaron una ambulancia y una camioneta propiedad de la regidora de Gobernación, además que secuestraron una patrulla a la que –aseguró- le han dado uso.

Castro Ramales declaró que el subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre lo instruyó para tener lista la mesa de diálogo y negociar la liberación de las instalaciones el miércoles 13 de julio.

Negó rotundamente las acusaciones en su contra respecto al encubrimiento de supuestos abusos de autoridad y otras arbitrariedades cometidas por el director de Seguridad Pública Municipal, Óscar Gámez Fernández.

“Falso, definitivamente yo no estoy encubriendo a ninguna persona, yo solamente he estado únicamente que me demuestren acusaciones en contra del director, que dicen que ha tenido abusos de autoridad, bueno, que me las demuestren para yo tener elementos y tomar una decisión de sanción”, declaró.

Atribuye toma a problemas políticos

 Culpó de la toma de la presidencia municipal a taxistas irregulares, denominados “piratas” representados por Salvador Juárez Uraga y por Gerardo Clara Castillo, quien es hermano del regidor Gumaro Clara Castillo, ambos del Partido Nueva Alianza (Panal).

Asimismo, dijo que Juárez Uraga, quien es panista, representa los intereses del delegado del DIF estatal en Chiautla de Tapia, Luis Armando Ochoa Pagaza.

El edil también atribuyó el movimiento a Juan Juárez Barrera, auxiliar del área de alimentos del DIF Estatal en Chiautla, y al profesor Juan Manuel Cañongo Andrade, director del Cobaep F7 y de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc.

Al final, Jesús Castro Ramales dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable por las afectaciones.

Agregó que se brindan servicios básicos a la ciudadanía, sin embargo otros permanecen suspendidos debido a que no opera el área administrativa.

Vistas: 5236