*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fuga de combustible en Cuautlancingo obliga a pobladores a desalojar sus casas

Vía Twitter, el director de Protección Civil del Estado, Jesús Morales, aseguró que ha sido controlada y que no hay riesgo para la población.
Lunes, 18 de Julio de 2016 06:20

Una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró en los límites entre Coronango y Cuautlancingo durante la madrugada de este lunes, aparentemente por una toma clandestina, lo que generó un fuerte olor a hidrocarburo que obligó a pobladores a desalojar sus viviendas.

Toma clandestina provocó fuga en Cuautlancingo: PemexEn 3 meses PF recupera 181 mil litros de combustible robado en PueblaDe acuerdo con reportes de ciudadanos, el incidente ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas, en la zona de Misiones de San Francisco, a un costado de la autopista Puebla-Tlaxcala, vialidad que fue cerrada por algunas horas.

Pobladores de al menos 10 fraccionamientos despertaron por el fuerte olor a combustible, de tal forma que tras pedir apoyo de autoridades tuvieron que desalojar sus viviendas, además, algunas personas presentaron leves síntomas de intoxicación como náuseas, mareos, dolor de cabeza y ojos enrojecidos.

Asimismo, reportaron que la fuga en el ducto de la empresa petrolera generó un chorro de hidrocarburo que superó los 20 metros de altura.

Al lugar llegaron autoridades de Coronango, Protección Civil Estatal y personal de Seguridad Físiica de Petróleos Mexicanos.

Vía Twitter, el director de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez, informó aproximadamente a las 05:00 horas que personal de la dependencia ya trabajaba para resolver el problema.

Fue casi a las 06:00 horas que dio a conocer que la fuga estaba controlada y que no había riesgo para la población. 

"La fuga de hidrocarburo ha sido controlada , la toma clandestina ha sido cerrada.", escribió en un tuit.

Pese a que el olor se percibió en diversas zonas de la ciudad de Puebla, el funcionario precisó que fue a causa de la intensidad y la dirección del viento.

Dijo que no hubo necesidad de evacuación de los vecinos, sin embargo muchos de ellos decidieron salir a causa del intenso hedor que se percibió

Fotos vía @Twitter

Vistas: 4709