*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Detectan plaga de hongo negro en más de 500 árboles en Tehuacán

Personal de la Universidad Tecnológica de Tehuacán realizó un estudio en el que se identificaron 100 nuevos ejemplares, lo que elevó la cifra a medio millar.
Lunes, 3 de Octubre de 2016 10:41
|
Enrique Hernández

Tehuacan, Pue.- En lo que va de 2016 se ha detectado que más de 500 laureles de la india ubicados en distintos puntos de Tehuacán están plagados de hongo negro, informó la regidora de Ecología, Claudia Orozco López.

Explicó que personal de la Universidad Tecnológica de Tehuacán realizó un estudio en el que se identificaron 100 nuevos ejemplares, lo que elevó la cifra a medio millar.

En ese sentido, los trabajadores de la institución educativa recomendaron la aplicación de nutrientes a los árboles enfermos, así como tratamientos para aquellos que presentan los primeros signos de la enfermedad.

Orozco López dijo que los laureles de la india con mayor infección fueron cortados, y los restos incinerados, para evitar que las esporas del hongo negro infecten otros árboles.

Por último, refirió que la plaga se concentra en especies ubicadas en el zócalo, el parque Guadalupe, Paseo Hidalgo, parque El Riego, Seminario, y algunos más.

Vistas: 2036