*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Taxistas irregulares en Tehuacán piden tolerancia; los regulares se oponen

Antorchistas piden tolerancia hasta su regularización, pero los de la FROC-CROC y CTM urgen el retiro de vehículos sin documentación pues les representa competencia desleal
Jueves, 13 de Octubre de 2016 10:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Al menos 100 taxistas de Antorcha Campesina en Tehuacán pidieron al Gobierno del Estado tolerancia durante el proceso de regularización de sus unidades, sin embargo, transportistas de la FROC-CROC y de la CTM exigieron el retiro de taxis irregulares.

Los antorchistas se manifestaron frente al Centro Integral de Servicios, en donde su representante, Rodrigo Castillo Barragán, refirió que ya iniciaron trámites para obtener concesiones, no obstante, denunció que han sido presa de operativos para el decomiso de sus vehículos.

Por lo anterior, solicitó al Gobierno del Estado tolerancia y trato igualitario mientras obtienen la documentación requerida.

Tras el retiro de los integrantes de Antorcha Campesina llegaron al lugar taxistas de la FROC-CROC y de la CTM, quienes exigieron cero tolerancia a los transportistas irregulares.

Su representante, Rodolfo Montalvo, insistió que la circulación de taxis irregulares representa competencia desleal para quienes sí cumplen con todas las disposiciones de ley, como es el pago de tenencias, emplacamiento, licencias de conducir, seguro, entre otras.

Finalmente el dirigente de la CTM, Fermín García Merino, indicó que las autoridades del Gobierno del Estado deben proceder al retiro de los taxis que no tienen la documentación correspondiente, y

Vistas: 1897