*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Asaltantes se enfrentan a policías en Tlapacoya; uno es detenido

Bertín G., quien fue asegurado, sería el responsable del homicidio de un policía auxiliar en Huauchinango.
Jueves, 20 de Octubre de 2016 15:47

Tlapacoya, Pue.- Policías Municipales de Tlapacoya se enfrentaron a balazos con una banda de presuntos asaltantes; en la refriega uno de los delincuentes resultó lesionado, dos más se dieron a la fuga y se les decomisaron armas y teléfonos celulares, se dio a conocer de manera extraoficial.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la carretera Intereserrana en los límites entre Tlapacoya y el municipio de Tlaola, en el lugar conocido como La Gruta a unos metros del acceso a Tlaltepango, luego de que los malhechores intentaran asaltar a un comerciante que iba a bordo de una camioneta Nissan.

Según las versiones dadas a conocer a este medio de comunicación el robo fue frustrado por la llegada fortuita de los policías municipales que fueron recibidos con una ráfaga de ametralladora por la banda compuesta por tres hombres, dos de ellos con capuchas y uno más que portaba una máscara de payaso.

Fue éste último, de 29 años de edad, de nombre Bertín G. y originario de la comunidad de Xaltepuxtla en Tlaola, quien resultó herido en la balacera y tuvo que ser atendido por paramédicos de SUMA que, más tarde, llegaron al lugar y lo condujeron hacia Zacatlán. Sin embargo, dos de sus cómplices, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A los maleantes se les decomisó una UZI, además de celulares y otras pertenencias personales.

Según las autoridades, Bertín G. habría confesado ser el homicida de Jorge H., un policía auxiliar o vigilante del mercado de plantas y comida de la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo en Huauchinango, quien fue ultimado a balazos la madrugada del domingo pasado luego de que disolvió una riña entre dos mujeres que venden tacos en ese lugar.

También se aseguró que es integrante de una banda de ladrones que opera desde hace tiempo en esa vía de comunicación y que estaría involucrada en diversos asaltos a trasporte de carga, de pasajeros y particulares, además del ocurrido hace más de un año contra un empresario transportista de Ahuazotepec que laboraba en el acarreo de materiales para una camino que se ha vinculado a la construcción de la hidroeléctrica Puebla 1 que, oficialmente, no ha iniciado sus obras.

Vistas: 5385