*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Caminos bloqueados impiden uso de aulas móviles en Huauchinango

Al menos 200 estudiantes de bachillerato en Xaltepec mantienen sus clases en zona de riesgo y no pueden utilizar las unidades enviadas por la Secretaría de Educación Pública.
Viernes, 21 de Octubre de 2016 18:21

Huauchinango, Pue.- Padres de los estudiantes del bachillerato Hueyitlatonani de la junta auxiliar de Xaltepec se quejaron de la inutilidad de las aulas móviles de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los jóvenes siguen sus clases en el edificio ubicado en una zona considerada como de alto riesgo en Huauchinango.

Aceptan 6 terrenos para reubicar a damnificados por Earl en HuauchinangoDrenaje y deforestación ocasionaron deslaves en Huauchinango: CenapredAgregaron que las unidades no han sido instaladas por el azolve de los caminos desde el paso de la tormenta tropical Earl el 6 y 7 de agosto

Desde que se reiniciaron las clases, cerca de 200 alumnos del nivel medio superior de la junta auxiliar de Huauchinango con mayores afectaciones ocupan el edificio localizado en una de las zonas más altas de la comunidad.

Aunque la SEP mandó seis aulas móviles en septiembre pasado, siguen sin ser ocupadas por los estudiantes pues el lugar que las autoridades asignaron para su colocación –el terreno de la secundaria- continúa inaccesible por el azolve y el colapso de algunos tramos del camino: una pendiente por donde se desplazó el deslizamiento de piedras y lodo que devastó al poblado.

Los padres indicaron que han hecho gestiones ante las autoridades educativas para que sus hijos dejen de asistir a clases en la zona de alto riesgo, pero les han dicho que son las malas condiciones de los caminos a la secundaria Siglo XXI las que han impedido la colocación y su uso.

Para instalar las aulas móviles, consideraron, debe arreglarse la calle Mina, donde hay un drenaje destrozado, así como reparar la calle Lázaro Cárdenas que sufrió un desgajamiento y quedó apenas de 60 centímetros de ancho.

Los seis camarotes que la SEP llevó, permanecen en terrenos que pertenecen a la iglesia católica y, por el retraso que hay en las labores de reconstrucción en la región, los tutores piensan que ahí continuarán por mucho tiempo, mientras sus hijos siguen corriendo riesgo.

Vistas: 3541