*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Confirma Doger investigación sobre supuesto maltrato en guardería de Tehuacán

Aunque dijo que ya se realizan los dictámenes para fincar o deslindar responsabilidades, evitó dar una fecha específica en la que se tengan resultados
Viernes, 18 de Noviembre de 2016 09:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La puericultora de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, Wendi "C", fue separada de su cargo tras haber sido denunciada por maltratar a un menor, además que el caso está siendo investigado, informó el delegado en Puebla de dicha dependencia, Enrique Doger Guerrero.

Denuncian maltrato contra menor en guardería del IMSS en TehuacánAunque dijo que ya se realizan los dictámenes para fincar o deslindar responsabilidades, evitó dar una fecha específica en la que se tengan resultados.

Los padres del niño indicaron que el 2 de noviembre sorprendieron a la puericultora, Wendi "C",  jalándolo fuertemente de las piernas y gritándole para que se callara y se dejara poner el pañal, lo que ocasionó el llanto del pequeño.

Por otra parte, el 4 de noviembre los padres se percataron que el niño presentaba moretones en los pies y un golpe en la cabeza.

Por lo anterior, procedieron ante la Fiscalía General del Estado, además solicitaron la intervención de la Procuraduría General de la República; el caso quedó asentado en el expediente 3000/2016/Tehua.

Finalmente Doger Guerrero refirió que el IMSS en el estado atiende a más de cinco mil niños, quienes -aseguró-cuentan con el mejor sistema de atención.

No hay acercamiento con Comuna para nueva clínica

En otro tema, el delegado en Puebla del IMSS dijo que no ha habido acercamiento con el Ayuntamiento de Tehuacán para la construcción de una nueva clínica en el municipio.

Dijo que un nuevo inmueble médico es necesario para dicha demarcación, debido a que es la segunda ciudad con mayor población en el estado.

Al final, aseguró que en las instalaciones IMSS-Prospera en la Sierra Negra, se ha reforzado la atención y la calidad en los servicios.

Vistas: 1672