*
Martes, 23 de Abril de 2024

Gana Tehuacán juicio al Gobierno del Estado y retomará cobro de Catastro

El municipio ganó la controversia constitucional a la autoridad estatal, misma que agotó cualquier recurso para apelar dicha determinación.
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 14:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Gobierno del Estado deberá regresar al Ayuntamiento de Tehuacán la facultad para el cobro del Catastro, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Tehuacán espera resolución de la SCJN sobre catastro localRetomará Tehuacán el cobro del catastro por decisión de la SCJN, justifica ayuntamientoExplicó que el municipio ganó la controversia constitucional a la autoridad estatal, misma que agotó cualquier recurso para apelar dicha determinación.

Al respecto, mencionó que el miércoles 23 de noviembre representantes del Ayuntamiento acudieron ante la SCJN para conocer los dictámenes sobre el proceso que inició hace más de 3 meses para la recuperación de esa facultad.

Romero Calderón recordó que previamente la SCJN concedió una suspensión temporal a la indicación emitida por el Gobierno del Estado, autoridad que le retiró de facultades al municipio para el cobro de los derechos por concepto de Catastro, lo que dio luz verde al municipio de reactivar sus actividades catastrales.

Mencionó que la oficina de catastro local ha buscado la renovación de equipos con el objetivo de dar mayor funcionalidad y precisión a la información que requieren los ciudadanos.

 

Vistas: 2153