*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Por Earl inicia en números rojos la colecta del DIF Huauchinango

El evento se realizó para reunir más de 150 mil pesos que serán utilizados para apoyar a personas de bajos recursos.
Jueves, 8 de Diciembre de 2016 19:50

Huauchinango, Pue.- Aunque la tormenta tropical Earl provocó que el Sistema DIF Municipal de Huauchinango iniciara su colecta anual “Acciones para el corazón” con números negativos, espera reunir más de 150 mil pesos y superar la meta del año pasado, así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Liliana Luna Aguirre.

Son instituciones educativas que dan atención a alumnos con capacidades diferentes, cuerpos policíacos, el Sistema DIF Municipal y la Asociación Civil de Personas con Discapacidad, las que se conjuntaron para realizar la colecta por tercer año consecutivo, la diferencia con los dos años pasados, es que ahora tendrán que revertir el hecho de haber empezados con números rojos.

Casi al cierre de esta colecta, Liliana Luna Aguirre, dijo que aún no podría dar datos precisos sobre el monto de lo recabado hasta el momento, sin embargo, indicó que la siguiente semana ya habría datos duros.

La colecta recibe aparatos ortopédicos: sillas de ruedas, muletas, bastones, incluso algunos anteojos para las personas con problemas de la vista.

Durante el evento participó el personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), instancia técnico operativa de la Educación Especial misma que tiene el propósito impulsar y colaborar en la mejora y transformación de la Educación Básica Regular.

La comunidad estudiantil del Centro de Atención Múltiple, servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece educación inicial y básica (preescolar, primaria y secundaria) y que ofrece formación para la vida y el trabajo para alumnos y alumnas de 15 a 22 años de edad con discapacidad, de igual manera estuvo en la colecta.

Luna Aguirre, señaló que regularmente mantiene un stock de aparatos que ayudan a avanzar en la recaudación y no iniciar de cero, sin embargo, con el paso de la tormenta tropical Earl el pasado mes de agosto, tuvieron que aportar los aparatos para personas necesitadas.

A la fecha, el esfuerzo conjunto interinstitucional debe reunir una mayor cantidad de recursos económicos y materiales para superar la meta.

En el evento de este jueves 8 de diciembre, se entregaron alrededor de 37 aparatos ortopédicos, incluso uno de los beneficiarios fue el obrero accidentado el pasado 10 de octubre de este año en las obras de mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Huauchinango: se llama Epifanio Cruz Vega, quien quedó inválido después de caer de unos dos metros de altura, al momento en que pintaba la fachada de una casa en el Centro Histórico.

En la colecta se ha solicitado el apoyo de la gente para que done, incluso algunos utensilios de cocina y enseres para una familia que resultó afectada por la quema de su vivienda en una colonia popular de la mancha urbana. 

Vistas: 1844