*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Con unidad K-9, hallan a reo que intentó fugarse del Cereso de Huauchinango

Autoridades revelaron que en ningún momento el recluso salió del penal, pues incluso fue asegurado dentro del área de dormitorios
Miércoles, 11 de Enero de 2017 08:21

Huauchinango, Pue.- Un recluso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huauchinango intentó fugarse de la prisión, para ello se escondió debajo de un colchón, sin embargo, fue hallado por perros de la unidad K-9 de la Policía Municipal.

La alerta sobre la desaparición de un reo se emitió a las 17:27 horas del martes 10 de enero, y fue atendida por el Centro de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Protección Ciudadana.

El incidente fue controlado casi de manera inmediata, luego que policías a bordo de las patrullas PH-43, GM-40 y GM-37 ingresaran al penal para realizar una evaluación y atender la situación.

De acuerdo con un boletín oficial, los uniformados identificaron "al único sospechoso", de quien omitieron revelar su nombre, y solicitaron el apoyo de perros de la unidad K-9 de la Policía Municipal de Huauchinango.

Los canes hallaron al sujeto debajo de un colchón, quien fue sometido y asegurado, y posteriormente trasladado a un área "segura" dentro del mismo penal.

En ese sentido, autoridades precisaron que en ningún momento el recluso salió del penal, pues incluso fue asegurado dentro del área de dormitorios, “esto gracias a la consecución de los protocolos de actuación y a la labor coordinada entre corporaciones”.

Para evitar que más internos tuvieran la intención de huir, los policías acordonaron, recorrieron y revisaron el inmueble, además que pasaron lista a todos los prisioneros, así se descartó la posibilidad de otro intento de fuga.

Además de la intervención de la Policía Municipal, se contó con la participación de las policías Estatal y Ministerial.

Vistas: 3771