*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Helada afectó sólo el 3 por ciento de cultivos en Atlixco

No se reportaron daños en cultivos de rosa, por lo que se tiene garantizada la producción para abastecer la demanda del mes de febrero
Viernes, 13 de Enero de 2017 10:19

Atlixco, Pue.- La helada que se registró en Atlixco el lunes 9 de enero afectó solamente el 3 por ciento de los cultivos en la zona oriente del municipio, señaló el director de Agricultura, Lorenzo Díaz Ortega.

Lirio cubre la presa Nexapa y afecta la pesca de tilapia y carpaConafor realiza Foro Regional Forestal en ChignahuapanExplicó que el viento que sintió ese día ayudo a que la helada no pegará como se había pensado.

"Cuando hace un poco de viento esto no permite que la helada caiga como tal, eso fue lo que hizo que no hubiera tanta afectación”, enfatizó.

Díaz Ortega dijo que ningún productor se ha acercado a solicitar apoyo por las afectaciones, de las cuales aunque dijo que sólo fue el 3 por ciento de los cultivos, no precisó el tamaño que dicha cifra representa.

Garantizada la producción de rosa para febrero

En cuanto a la producción de rosa que en su mayoría se encuentran a cielo abierto, señaló que no se reportaron daños, por lo que se tendrá la producción suficiente para el próximo mes de febrero.

Mencionó que hay entre 80 y 100 productores de rosa en Atlixco, y que para este año se espera que la gruesa se cotice en 500 pesos como el año pasado.

El director de Agricultura reiteró que Atlixco se encuentra en primer lugar a nivel estatal y cuarto a nivel nacional en cuanto a la producción de rosa, pues son 110 hectáreas en las que se cultiva dicha planta en el municipio.

Vistas: 1561