*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Bloquean el Arco Norte y se manifiestan en la Puebla-Perote

En el Arco Norte ejidatarios pidieron indemnización por daños en terrenos, mientras que en la Puebla-Perote se manifestaron contra el gasolinazo.
Lunes, 16 de Enero de 2017 12:46
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan, Pue.- Campesinos de San Miguel Pipillola bloquearon ambos sentidos del Arco Norte, en el tramo de dicha comunidad que pertenece al municipio de San Martín Texmelucan, pues exigieron el pago de indemnizaciones por afectaciones en sus terrenos.
 
La manifestación inició la mañana del lunes, y acusaron que la empresa a la que se le concesionó dicha carretera no ha liquidado al 100 por cien por ciento los terrenos que resultaron afectados por la obra.
 
Los labriegos aseguraron que han esperado el pago desde hace una década, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.
 
Tras el cierre de la autopista Arco Norte, personal de Caminos y Puentes Federales que cubre la autopista México Puebla cerró durante algunas horas el acceso a la altura de Texmelucan.
 
La manifestación generó que centenares de transportistas y automovilístas hayan quedado varados generando así enormes filas que llegan a la autopista México-Puebla.
 
El bloqueo se extendió además en ambos sentidos a la altura de la caseta de Calpulalpan-Tlaxcala.
 
Finalmente por la tarde la circulación fue reestablecida.
 
En la Puebla-Perote se manifiestan contra el gasolinazo
 
Otra manifestación ocurrió simultáneamente en la autopista Puebla-Perote, en donde un grupo de personas protestan, una vez más, por el incremento en los precios de las gasolinas.
 
Los manifestantes no tomaron la caseta, pero permitieron el paso de automóviles sin el pago de peaje.

Vistas: 4273