*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Registra Canaive pérdidas del 15 % por incremento en costo de insumos

Las principales afectaciones económicas han sido por el aumento del precio de la mezclilla y las refacciones de maquinaria.
Martes, 31 de Enero de 2017 19:39
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El incremento en el costo de insumos por la variación del dólar ha dejado pérdidas de hasta el 15 por ciento a empresarios textileros de Tehuacán, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Vestido (Canaive), Rufino López Pérez.

Precisó las principales afectaciones económicas han sido por el aumento del precio de la mezclilla y las refacciones de maquinaria.

Al respecto, explicó que el alza se debe a que dichos insumos y materia se compran en dólares, por lo que han tenido que invertir más de lo que han ganado, lo que les ha dejado pérdidas del 15 por ciento.

López Pérez manifestó que la única forma de hacer frente a esta situación es plantear estrategias que les permita disminuir los costos de producción, además que también tendrían que sacrificar las ganancias.

Asimismo, explicó que el bloqueo que anunció Estados Unidos para algunos productos no les representa afectaciones directas, no obstante en el momento que se busque ingresarlos a mercado americano, se buscarán los métodos o negociaciones nacionales que así se requieran.

Precisó que por el momento no hay quienes estén exportando grandes cantidades de prendas, porque la mayoría está enfocada a cubrir los pedidos que se generan en el mercado local; desde hace aproximadamente unos 4 años que disminuyeron casi en su totalidad las exportaciones al mercado americano.

Por último, reconoció que esta industria podría repuntar  en los próximos meses, si es que inversionistas extranjeros determinan invertir y contratar la mano de obra mexicana, dado a que el pago se daría en dólares.

Vistas: 1067