*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Casiano anuncia cambio de funcionarios en Ayuntamiento de Cuautlancingo

La intención, dijo el presidente municipal, es hacer más eficiente el gasto público y el trabajo de las dependencias.
Domingo, 19 de Febrero de 2017 17:21

Cuautlancingo, Pue.- Al iniciar su cuarto año de gobierno, el alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, anunció modificaciones en la estructura del ayuntamiento con la intención de hacer más eficiente el gasto público y el trabajo de las dependencias municipales.

Específicamente, dijo que esta semana dará a conocer cambios en las direcciones que conforman el gobierno municipal, determinadas con base en el proceso de certificación y evaluación continua al que está sometido el ayuntamiento.

Tras presentar su tercer informe de actividades, Félix Casiano Tlahque consideró oportuno tomar medidas para mejorar el desempeño de sus compañeros en la recta final de la gestión.

Explicó que el objetivo es mejorar la atención hacia la población y la reacción de su equipo de trabajo respecto a las necesidades de obra y servicios públicos de los vecinos.

Sin embargo, la reestructuración también pretende generar ahorros en esta época de austeridad y destinar mejor estos recursos, precisó.

Durante el recuento de actividades, el presidente municipal de Cuautlancingo informó que este año la comuna tuvo egresos por 301 millones de pesos, de los cuales la cuarta parte fue destinada al pago de servicios personales, es decir 75.6 millones de pesos.

Cuestionado sobre las medidas que pretende aplicar en su cuarto año de gobierno, adelantó que algunas dependencias municipales cambiarán de titular.

Sin embargo, se abstuvo de dar a conocer los detalles de la reestructuración porque se concretarán paulatinamente a partir de esta semana.

Casiano Tlahque subrayó que el proceso de reingeniería es determinado con base en los niveles de eficiencia del personal que trabaja en cada área del ayuntamiento, respecto a los programas de trabajo establecidos y las cotidianas peticiones de la  población.

Esto, dijo, permitirá ahorros en el presupuesto de servicios personales de este año y reutilizarlos en programas prioritarios que no pueden suspenderse en época de crisis económica.

Vistas: 1622