*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Entregan reconocimientos a egresados de cursos automotrices de la UTP

Se trata de la última generación patrocinada por el Gobierno del Estado de Puebla y Audi México.
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 17:18

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCyTEP) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) hicieron entrega de reconocimientos a la última generación de estudiantes que egresan de los Cursos Especiales del Sector Automotriz de la UTP, patrocinados por el Gobierno del Estado de Puebla y Audi México.

Dichos cursos, con duración de seis meses, tuvieron lugar en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN) ubicado en San José Chiapa, y participaron 36 jóvenes.

Los beneficiarios recibieron capacitación  en áreas como: sistemas de producción; tecnologías de vehículos; conocimientos técnicos básicos en ingeniería eléctrica, técnica de control, técnica de instalaciones; mejora de procesos y solución de problemas en mejora continua, entre otras.

Cabe destacar que CONCyTEP otorgó a los alumnos una beca que consistió en apoyo económico desde el inicio hasta la finalización del curso, además de la ayuda para el transporte hacia el Centro de Especialización.

Desde 2015 han egresado más de mil 500 estudiantes en 71 generaciones, quienes estuvieron inscritos en los cursos de formación tanto teóricas como prácticas, a través de los laboratorios especializados del CERHAN y de las instalaciones de la planta armadora AUDI México.

Es importante señalar que a la fecha, la armadora automotriz ha contratado a más de mil 200 becarios, lo que contribuye al esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza en la generación de empleos para los jóvenes de Puebla.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 3693