*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Combate Conafor 5 incendios forestales en Puebla

Las zonas afectadas son Tepeaca, Atlixco, Chietla y Zacatlán
Sábado, 1 de Abril de 2017 16:47
|
Municipios Puebla

El incremento en las teperaturas en el estado de Puebla, y las condiciones del viento has propagado incendios forestales en la entidad en las ultimas 24 horas, informó el Sistema de Protección Civil del Estado, quien reveló que se trabaja en municipios como Ahuatepan, Tepexi de Rodríguez, Tianguismanalco, Tepeaca Zacatlán, y Atlimeyaya.

Indicó que brigadas de CONAFOR, Seguridad Pública, y ciudadanos trabajan en sofocar los siniestros que se han registrado en las ultimas horas , en la que debido a las condiciones del viento, se ha extendido su propagación, dañando específicamente arbustos y pastizales.

Hasta el momento se mantienen activos incendios  forestales en el municipio de Tepeaca en los parajes de la Puerta y Álvaro obregón, asimismo, en la población de Tianguismanalco en las faldas del Volcán Popocatépetl,  asi com en la zona de Atlimeyaya y en la Sierra Norte en el municipio de Zacatlán.

Asimismo reportaron las autoridades que fue controlado el incendio del Cerro Gordo, en el municipio de Chietla, el cual ya llevaba varios días afectando a la zona. El edil indicio que el origen del incendio por causas naturales, ante una descarga eléctrica, lo que genero afectaciones en 200 hectáreas, esto a reserva de verificar el polígono de afectación vía satelital.

Detalló que, de las 200 hectáreas afectadas, 150 hectáreas fueron de pastos y hiervas, mientras que 50 hectáreas de arbustos y matorrales. Los lugares afectados fueron el municipio de Chiautla de Tapia en el sitio conocido como San Miguel Ejido, y las comunidades de Chietla, como Huajotitlan, Don Roque y San Nicolás Tenexcalco.

Fue un total de 3 brigadas con 25 personas que trabajan en el área de contra-incendios de SEMARNAT y Conafor, asimismo 10 elementos de protección civil municipal Chietla, quienes en conjunto lograron sofocar las llamas que desde el pasado lunes tomaron mayor intensidad.

Vistas: 1821