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Lunes, 6 de Mayo de 2024

Aplaude CCE posible eliminación de ciclopista del Segundo Piso

El consejo señaló que las estrategias inmediatas que la Secretaría de Infraestructura ha implementado para resolver el congestionamiento vehicular no han funcionado
Sábado, 29 de Abril de 2017 12:09

Puebla, Pue.- Tras señalar que la reducción de carriles bajo el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla ha perjudicado la competitividad y productividad de los empresarios poblanos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, confió en que el gobierno del estado determine la eliminación de la ciclopista que se construye en la zona y apueste por la ampliación de dicha vialidad.

Rechaza Semarnat Parque Lineal y Ciclovía en el muro de la presa de TenangoObras del segundo piso dañan calles en comunidad de CuautlancingoEn entrevista, dijo que si bien la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes ha implementado una serie de estrategias para agilizar el tránsito vehicular en el bulevar que conecta a los estadios con la planta armadora de Volkswagen, consideró que estas acciones no han sido suficientes para eliminar los cuellos de botella que se generan en la zona.

“Se han destinado recursos económicos para implementar soluciones momentáneas, habilitando nuevas entradas y salidas al bulevar en los puntos conflictivos pero el problema del congestionamiento es más grande. Necesitamos una solución de fondo y creo que la eliminación de la ciclopista y la creación de un tercer carril es la solución”.

Por lo anterior, aplaudió que el gobierno de Antonio Gali Fayad esté realizando estudios que permitan sustentar la permanencia o rectificación del proyecto.

Montiel Solana recordó que el Viaducto Elevado -para el que se hizo una inversión público- privada por 10 mil 500 millones de pesos- se construyó con la finalidad de reducir los tiempos de traslado en la zona, sin embargo la reducción de carriles por la construcción de la ciclopista que planteó el morenovallismo bajo el Segundo Piso no ha permitido la fluidez de los vehículos.

“Insistimos que se rectifique la obra, que si bien arriba con el Segundo Piso ya se cumple el objetivo, abajo ha sido complicado y tiene que resolverlo tanto el gobierno del estado como las empresas (OHL y Pinfra) a las que se concesionó el proyecto. Celebro que el gobierno del estado esté hablando de un tercer carril y de la eliminación de la ciclopista que esperamos se concrete a la brevedad”, sentenció.

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