*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Denuncian despidos injustificados en Universidad Tecnológica de Tehuacán

Están reportados en las áreas de Psicopedagógica y de Recursos Humanos.
Lunes, 8 de Mayo de 2017 18:07
|
Municipios Puebla
Luego de las irregularidades puestas al descubierto por maestros y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, la institución va de mal en peor, ya que ahora se han comenzado a registrar una serie de despidos injustificados en contra del personal que no apoya a la rectora Verónica Sobrado a quien señalan -en un documento enviado y en el que una vez más piden el anonimato- por hacer activismo político con el presidente auxiliar de San Pablo Tepetzingo, Erick Roque Mendoza.
 
Asimismo los primeros despidos oficiales del personal están reportados en las áreas Psicopedagógica y de Recursos Humanos, después de haberse llevado a cabo la denominada Junta de Gobierno en la institución, después de varias solicitudes.
 
Además de estos despidos, con anterioridad se reportaron otras bajas, como la del abogado Miguel Ángel Romero Bello, la directora  de Finanzas Isabel Rivera Carrasco, así también se supo del director de Desarrollo de Negocios, como del director de Tecnologías de la información y Comunicación, Edwin Guevara Cortés y el doctor Mario Sánchez Coloapa, respectivamente.
 
Otro de los despidos que se conoció entre el personal fue el de María Litdoine Olivares Negrete, jefa del Departamento de Prensa y Difusión, quien desde hace un mes dejo de laborar aunque se siguen haciendo tramites en el portal de transparencia con su nombre y contraseña, explican los quejosos en el documento.
 
Se sabe que no le dieron ningún finiquito por lo que la exfuncionaria iba a interponer una queja ante la instancia laboral correspondiente por despido injustificado.
 
Se espera que para la próxima quincena haya más despidos, principalmente de gente que no comulga con la forma de trabajar de la rectora Verónica Sobrado quien poco a poco está colocando a su gente en la institución para cubrirse la espalda sin que haya alguien que la denuncie.
 
Hasta el momento el personal que simpatiza con la rectora está aplicando la táctica de aburrir y presionar al personal a quien le exigen trabajar más de ocho horas y si se niegan son amenazados, suspendiéndoles descansos, obligándoles a trabajar fines de semana y sin goce de sueldo, para después ser dados de baja sin ninguna liquidación.
 
Asimismo al interior de la Universidad Tecnológica de Tehuacán se está gestando un movimiento de pseudomaestros quienes están efectuando todos los preparativos para reorganizar el sindicato de trabajadores de la institución en apoyo de la rectora.
 
De este movimiento están identificados el ingeniero Raúl López Huerta y la maestra Adriana García Reséndiz, quienes a través de este apoyo a la rectora velan por sus intereses y por los derechos de los trabajadores de la institución. 

Vistas: 4092