*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Clausuran abarroteras de familiares de Álvaro Alatriste en Tehuacán

Se trata de Abarrotera Hidalgo, El Gallo y La Corona, que supuestamente vendían mercancía “clonada”.
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 10:52
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Más de 50 elementos de la Gendarmería Nacional clausuraron las instalaciones de Abarrotera Hidalgo, El Gallo y La Corona en la ciudad de Tehuacán, la mañana de este miércoles.

Gestiona Coxcatlan Gendarmería Ambiental Participan más de 200 personas en operativos en Sierra Norte de PueblaLos negocios que son propiedad de familiares de Álvaro Alatriste Hidalgo, exedil y esposo de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, al parecer vendían mercancía “clonada”. 

Esta acción fue en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, por lo que participó personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), con apoyo de la Policía Federal Ministerial.

Los uniformados cerraron las calles 3 Oriente entre 3 y 5 Sur, con la finalidad de clausurar y catear Abarrotes La Corona, misma acción que se hizo en la otra tienda ubicada en la colonia La Purísima.

Afuera de los inmuebles personal de Procuraduría General de la República (PGR), colocó sellos de asegurado, además de abrir la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNI-PUE/1251/2017 por violación a la Ley de Propiedad Industrial.

Hasta el momento no se tiene una versión de los hechos, por parte de los propietarios de las tiendas.

Más de 500 trabajadores directos se encuentran con temor a perder su fuente de empleo.

Vistas: 8293