*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Con deuda heredada Huauchinango es el 3er municipio que más debe en Puebla

Entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 se pagaron 500 mil pesos del pasivo que pasó de 25.1 mdp a 24.6 mdp
Jueves, 18 de Mayo de 2017 09:19

Huauchinango, Pue.- Con una deuda adquirida y heredada por el ex presidente Omar Martínez Amador, Huauchinango es el tercer municipio más endeudado del estado, según el Registro Único de Obligaciones y Empréstitos del Estado de Puebla al 31 de marzo, publicado en la página de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

A la baja deuda de municipios, Puebla es el de mayor montoOrdena IFAI a CFE informar deuda de municipios en electricidadPara el pago del adeudo por 30 millones de pesos adquirido con BANOBRAS durante la administración 2011-2014, se descuentan al ayuntamiento que encabeza Gabriel Alvarado Lorenzo, cantidades variables de recursos, pero que equivalentes al millar de las participaciones federales que se le entregan mensualmente.

Por ejemplo, entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 se pagaron 500 mil pesos del pasivo que pasó de 25.1 millones de pesos a 24.6 millones. Según esta misma información, a la fecha el municipio de Huauchinango ha pagado 5.4 millones de pesos del total del préstamo que afectará a por lo menos otras tres administraciones.

De acuerdo con información oficial, el contrato de préstamo tiene una vigencia de “15 años” y fue adquirido para la construcción de seis obras: la rehabilitación del acceso a Catalina; las remodelaciones de las escuelas Centro Escolar General Rafael Cravioto y Pacheco e Ingeniero Carlos I. Betancourt; la construcción de Centro de Educación a Distancia y la rehabilitación de la avenida Revolución que sirve de acceso a Huauchinango desde el occidente.

Vistas: 2713