*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Enfrentamientos por robo de hidrocarburo ahuyenta turismo en Puebla

El Secretario de Turismo Enrique Lamadrid convocó a los tres órdenes de gobierno para aplicar sanciones severas a quienes cometan este delito
Viernes, 26 de Mayo de 2017 14:11

El turismo en Puebla decayó por los enfrentamientos entre huachicoleros y militares, ya que la ocupación hotelera en el estado pasó del 80 al 60 por ciento, reportó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Aseguran tres unidades vinculadas toma clandestina en TemaxcalaCon huachicol quema casa de su pareja en Bosques de San SebastianBajo este contexto, convocó a los tres órdenes de gobierno para aplicar sanciones severas a quienes cometan este delito a través de instituciones más sólidas que castiguen a quienes estén implicados en este delito.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes entorno a este delito.

“Lo que queremos es una ciudadanía más participativa, cada estado tiene que hacer lo suyo. Puebla está en condiciones para incrementar el número de pueblos mágicos pero eso depende de los ciudadanos”, concluyó.

Señaló que los enfrentamientos entre huachicoleros y militares han inhibido la afluencia turística en el estado, según lo que han comentado los propios hoteleros de la capital poblana.

“Ayer los hoteleros me comentaron que les ha ido mal en cuanto a ocupación hotelera, yo espero que pase, en tanto tenemos que fortalecer nuestro estado en derecho para que no se descomponga”, dijo.

El funcionario federal reconoció que este conflicto en los municipios del Triángulo Rojo ha tenido repercusión en el turismo puesto que se ha registrado una baja en la afluencia turística en relación al mismo periodo de 2016

Vistas: 2196