*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Sujetos armados atracan autobús de pasajeros de la línea AUS

Los hechos se registraron en territorio hidalguense, pero la mayoría de los pasajeros venían de la cabecera municipal de Huauchinango
Sábado, 27 de Mayo de 2017 13:51

Huauchinango, Pue.- Un par de sujetos armados con pistolas asaltaron un autobús de la línea Autotransportes Unión Serrana (AUS), que cubría la ruta de la ciudad de Huauchinango- Tulancingo, Hidalgo, logrando hacerse de un botín con pertenencias de al menos 30 pasajeros.

Aunque los hechos ocurrieron en territorio del vecino estado, la mayoría de los pasajeros venían de la cabecera municipal de Huauchinango e iban rumbo a distintas poblaciones de Hidalgo.

El asalto se perpetró alrededor de las 6:45 horas del viernes 26 de mayo y duró unos cinco minutos. A decir de algunos testigos, los maleantes subieron a la altura de la población de La Bóveda, en el municipio de Acaxochitlán Hidalgo, una comunidad localizada en los límites con el estado de Puebla.

En tanto, el asalto ocurrió unos metros adelante del paraje conocido como La Desviación, un entronque de la carretera federal México-Tuxpan y la autopista Tlaxco-Tejocotal y al terminar descendieron cerca “de la tubería que era de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro”, atestiguaron.

Indicaron que se trataba de dos sujetos bajos de estatura, notablemente jóvenes pero armados con pistolas, que utilizaron para amagar a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias como dinero en efectivo, teléfonos móviles y algunas joyas.

No hubo gente golpeada, aunque sí se desataron crisis nerviosas de algunas personas “al menos a dos señoras les pusieron el cañón de la pistola en la panza para que les dieran todo lo que traían”, explicaron.

Otra de las personas que fue despojada de dinero en efectivo, fue el conductor del autobús, quien tuvo que detener la marcha cuando se lo pidieron para qué los asaltantes pudiera bajar del servicio de transporte colectivo.

Sobre los hechos no hubo denuncia ante la agencia de Ministerio Público, porque consideraron que no tendría caso, “perderíamos tiempo y no vamos a llegar a nada”, cerraron.

Vistas: 3720