*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Tec Puebla en la final del Premio Santander Innovación Empresarial 2017

La doceava edición del Premio Santander contó con un total de 1,119 proyectos registrados, sumando 5,789 emprendedores y 137 universidades de todo el país
Viernes, 21 de Julio de 2017 15:04
|
Municipios Puebla

Se llevó a cabo la evaluación presencial de los 20 finalistas de la XII Edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial (PSIE), uno de los reconocimientos al emprendimiento más importantes del país, en las instalaciones del Co-working WeWork México.

La doceava edición del Premio Santander contó con un total de 1,119 proyectos registrados, sumando 5,789 emprendedores y 137 universidades de todos los estados de la República.

Por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Puebla, los equipos finalistas seleccionados son: Biosense Bio, una empresa con base biotecnológica que busca reducir la contaminación generada por la industria alimenticia, mediante la elaboración de tecnologías especializadas para la integración de procesos en sus cadenas de producción, con el enfoque de refinar los insumos; Tourning, que es una plataforma digital pensada y diseñada para viajeros.

El principal objetivo es crear una comunidad de usuarios que, mediante el uso de esta herramienta, puedan interactuar consultando información y compartiendo sus experiencias de viaje, para que de este modo otros usuarios puedan organizar sus recorridos de una manera más fácil y rápida, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Ubaro, que es una plataforma de tecnología financiera que te permite el poder digitalizar tu dinero en efectivo para poder enviarlo a cualquier contacto inmediatamente, convertir a distintas monedas del mundo, pagar en establecimientos instantáneamente, e incluso cargar/retirar dinero en efectivo en cualquier negocio, sin necesidad de tener una cuenta bancaria; Bioenergía Eknis, la cual ha generado Tekoli, el microgasificador mediante el cual se pueden reducir las emisiones de gases nocivos mientras se aumenta el rendimiento de combustible.

Tekoli aprovecha cualquier tipo de biomasa para que en lugar de descomponerse y generar gases de efecto invernadero, estos sean aprovechados; y Eco Electrodo, que es un aditivo que mejora el rendimiento de las baterías de litio, obtenido a partir de llantas de desecho. El negocio consiste en la venta de aditivos para mejorar el rendimiento de las baterías, utilizando como materia prima un residuo (llantas de desecho).

Los equipos presentaron el proyecto ante un jurado conformado por especialistas  en temas de emprendimiento de organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor e Impulsa, así como representantes de incubadoras y áreas de emprendimiento de las más importantes Instituciones de Educación Superior del país.

Entendiendo las necesidades para el crecimiento del país y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general, en esta edición los jóvenes pudieron participar en dos categorías: Innovación Empresarial, desarrollando proyectos en el sector de fintech e inclusión financiera, tecnologías industriales, nuevos negocios, tecnologías de la Información, big data, aplicaciones móviles y ciberseguridad, o en Negocio con Impacto Social, planteando proyectos de energía limpia, salud, educación, brecha digital, ciudades inteligentes, vivienda sustentable y domótica.

Como reconocimiento a los mejores proyectos, el primer lugar de cada categoría se hará acreedor a 500 mil pesos, 200 mil para los segundos lugares y 100 mil para los terceros. Además, los dos primeros lugares de cada categoría obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo de emprendimiento en alguno de los principales ecosistemas de innovación de Estados Unidos.

Como parte de su compromiso con el fomento al emprendimiento e innovación, para contribuir en el desarrollo económico y social del país, Banco Santander promueve iniciativas como el Premio Santander a la Innovación Empresarial, creando un círculo virtuoso de emprendimiento para que los jóvenes puedan convertir sus proyectos en una realidad que beneficie a la sociedad.

Vistas: 1047