*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ediles de la región de Texmelucan se desmarcan de nexos con huachicol

Joel Díaz Ramírez, presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, se dijo dispuesto a ser investigado por las autoridades del estado.
Lunes, 24 de Julio de 2017 13:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

Ediles de la región de Texmelucan aceptan ser investigados, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General del Estado, abriera una investigación en los municipios donde se da el robo de combustible.

Joel Díaz Ramírez alcalde de Santa Rita Tlahuapan, se dijo dispuesto a ser investigado.

Díaz Ramírez aseguró estar tranquilo ya que a pesar de no ser de su competencia, el gobierno combate el robo de combustible, prueba de ello es que en más de dos ocasiones policías y patrullas han sido agredidos durante la realización de decomisos.

Señaló que otra prueba es que ha sido el quien ha hecho los señalamientos en contra cuatro elementos de la policía por sus presuntos nexos con ladrones de combustible.

Por su parte Óscar Anguiano Martínez, edil de Tlalancaleca sostuvo que está dispuesto a cooperar pues dijo "quien nada debe nada teme".

Detalló que en diversas ocasiones ha pugnado para que llegue una base mixta a su municipio con la cual se frene el robo a los ductos de Pemex, sin embargo a la fecha dicha acción no se ha concretado.

Sostuvo que al igual que el edil de Tlahuapan, ha dado de baja a varios elementos a quienes se les acusó estar vinculados al huachicol y que las investigaciones pertinentes las realiza la FGE.

El edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, dijo que hasta el momento no ha recibido alguna notificación para comparecer ante la Fiscalía, sin embargo en caso de ser requerido está dispuesto a colaborar.

De manera particular dijo ha sostuvo pláticas con el delegado de la Procuraduría General de la República, con quién ha planteado algunas estrategias para el combate al robo de combustible.

Así mismo han girado oficios a esta dependencias para que se pueda destinar una partida presupuestal para la puesta a disposición de camionetas y camiones con hidrocarburo, debido a que el municipio erogaciones recursos que van de los 5 a los 10 mil pesos según sea el caso.

En la región los municipios por donde cruzan ductos son San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.

Vistas: 1257