*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pide CCE perfiles de tiempo completo para el Comité Ciudadano Anticorrupción

Este jueves los nueve integrantes de la Comisión de Selección de los Ciudadanos Anticorrupción tuvieron su primera reunión en la Universidad Madero
Jueves, 10 de Agosto de 2017 12:43

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana se pronunció porque sean perfiles con disposición a trabajar de "tiempo completo" quienes integren el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En entrevista, explicó que, si bien los rectores gozan de un extraordinario perfil y sería incuestionable su formación y calidad moral para formar parte de este órgano rector, sus funciones al interior de la universidad los limitaría para involucrarse de lleno en el tema.

"Los rectores que tienen un extraordinario perfil y sería incuestionable en ese sentido, no cumplen de tener todo el tiempo disponible para dedicarse a ese trabajo, que además entiendo será remunerado. No creo que sea en un afán discriminatorio limitar su participación", opinó en relación a la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por el contrario, Montiel Solana se pronunció porque la Comisión de Selección elija cinco personas especialistas en el tema, de probada experiencia en temas relacionados con el combate a la corrupción, de perfiles honorables, honestas y de calidad moral incuestionable.

Cabe señalar que fue este jueves cuando los nueve integrantes de la Comisión de Selección de los Ciudadanos Anticorrupción tuvieron su primera reunión en la Universidad Madero, cuyos alcances se informarán a la brevedad a través de un comunicado.

Vistas: 1048