*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Oaxaca, Lorenzini y Arriaga van por coordinación de Morena en San Pedro

El resto de los aspirantes son empresarios y vecinos sin experiencia en el ámbito político o el servicio público
Viernes, 25 de Agosto de 2017 16:50

San Pedro Cholula, Pue.- Entre una decena de empresarios, políticos y funcionarios públicos, el comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) elegirá este domingo al coordinador de organización electoral en San Pedro Cholula.

Del listado salieron la ex candidata a diputada por el PT, Imelda Santoyo y la ciudadana Karina Robles Ortiz, después que este instituto político determinó que debe ser un hombre el que desempeñe dicha función y que lo posicione como el posible aspirante a la alcaldía.

Entre los nombres que serán evaluados destaca el ex alcalde Alejandro Oaxaca Carreón; el ex diputado del PAN, Julio Lorenzini Rangel y el actual director de Desarrollo Social en el ayuntamiento, Luis Alberto Arriaga Lila.

El restante son empresarios y vecinos sin experiencia en el ámbito político o el servicio público, por lo que son prácticamente desconocidos en San Pedro Cholula.

Entre estos se encuentran Eduardo Casco, Antonio Blanca, José de Jesús Santos, Pedro Teutli, José León Vargas, José Lucio Alfonso y Octavio Vargas.

Previamente, Eduardo Papaqui, ex visitador de la Secretaría de Gobernación y ex candidato del PT a la presidencia municipal, declinó participar en el proceso interno de Morena.

De acuerdo con fuentes locales de Morena, en las últimas semanas los aspirantes a coordinador de organización electoral entregaron al comité distrital de este instituto político sus respectivos historiales académicos y profesionales, así como resúmenes de sus propuestas de gobierno y campaña, a fin de ser valorados.

Hasta la noche del jueves, el listado de posibles coordinadores de organización se redujo de 12 a cinco, pero, al parecer el sábado serán analizados, al menos, diez de los nombres contemplados inicialmente.

Vistas: 3075